Son los tres modelos regionales con espíritu aventurero que derivan directamente de un hatch compacto. Medidas, motor y equipamiento.
Renault presentó ayer en sociedad el nuevo Kardian (ver más), el modelo que producirá en Brasil y llegará a la Argentina a mediados de 2024 para dar batalla en el creciente mercado de los crossover compactos.
Como el Stepway, el Kardian parte de un Sandero, en este caso de la tercera generación (que no llegó a venderse acá), pero con más diferencias estéticas, tal como hacen los Pulse (derivado del Argo) y el Nivus (derivado del Polo).
Los tres ganan nuevo nombre gracias a las diferencias que muestran en la trompa, con otras luces y un capot más elevado. En la cola, más allá de la renovación general, el que más cambia es el Nivus, que recurre a un portón totalmente nuevo, con una caída diferente de la luneta, algo que le otorga un mayor largo total sin alterar la medida entre ejes (algo que también tiene el Fiat Fastback, que llega a generosos 4,43 metros de largo).
El Kardian mide 4,12 de largo (15 cm menos que Nivus, pero 2 más que Pulse), 1,77 de ancho (1 cm más que Nivus e igual que Pulse) y 1,54 de alto (5 cm más que Nivus, pero uno menos que Pulse).
También mide 2,60 entre ejes (3 cm más que Nivus y 7 más que Pulse) tiene un despeje de 21 cm (4 cm más que Nivus y 2 que Pulse) y ofrece un baúl de 358 litros (57 litros menos que Nivus y 58 más que Pulse).
Renault no confirmó una gama completa, más allá de haber mostrado una versión full para el lanzamiento. Es algo que seguramente ocurra en Brasil, pero habrá que ver si se replica en la Argentina por dos motivos: la cantidad de unidades que la filial local pueda importar de Brasil y la continuidad del Stepway, con el cual podrían canibalizarse esas versiones.
Si tomamos solo las versiones full de los tres modelos, en todos los casos el motor es un 1.0 turbo de tres cilindros, que entrega 125 CV en el Kardian (5 CV más que en el Pulse y 9 más que en el Nivus).
Sin embargo, la gran diferencia está en los 220 Nm de par del Renault (20 más que los 200 de sus rivales). La caja es siempre automática, pero de seis marchas con doble embrague en el Kardian, de seis convencional en el Nivus, y de siete CVT en el Pulse.
En cuanto a seguridad, el nuevo Renault ofrecerá 6 airbags, lo mismo que NIvus y dos más de los que brinda el Pulse. En cuanto a ayudas, los tres traen frenado autónomo, mientras que se suma el control crucero en Kardian y Nivus y el mantenimiento de carril en Pulse.
En confort, todos ofrecen carga inalámbrica, tablero digital, acceso sin llave, climatizador, llantas de 17″, pero el Kardian suma freno de mano eléctrico (como el Fastback). Ninguno tiene techo corredizo o estacionamiento asistido.
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