Se denomina Electric Pick Up, aunque la marca no adelantó mucho sobre su motor. Por ahora, es un prototipo y tiene el tamaño de una Maverick.
Entre las muchas presentaciones que Toyota mostró en el Salón de la Movilidad de Japón, una de las más atractivas para el resto de los mercados fue el primer anticipo de su nueva pick up monocasco.
Si bien la marca no aseguró su llegada al mercado (por ahora es un prototipo), se la ve bastante cercana a la producción. Mide 5,07 metros, lo mismo que una Ford Maverick.
Como esta, utiliza un chasis monocasco, diferente al que monta la Hilux o la futura IMV (ver más). La otra gran novedad es que la EUP será eléctrica, aunque Toyota no detalló nada acerca de motores, tipos de tracción o autonomía.
El diseño es muy moderno, con las ventajas que da no depender de un motor a combustión delantero, lo que adelantó la cabina, mejoró el espacio interno (mide 25 cm más entre ejes que la Maverick) y permitió ofrecer una caja de carga bastante larga, con un portón que se parte una vez abierto.
Justamente por el diseño, no parece que vaya a ofrecer una motorización convencional en algún mercado. El capot sorprende por el corte (al mejor estilo del baúl del Peugeot 504) y muestra elementos definitivos como los espejos, manijas y tamaño de llantas. Solo el corte de la ventanilla trasera podría ser revisado de cara a la producción.
Incluso Toyota ya mostró imágenes del interior, con el volante cortado típico de los últimos modelos eléctricos de la marca y una doble pantalla que aglutina tablero y multimedia, separados por un comando satelital similar al que tenía el Fiat Duna (ver más), pero con la selectora y botón de arranque.
Por ahora denominada EUP, esta pick up podría adoptar el nombre Stout, ya registrado por la marca (ver más), aunque los eléctricos de Toyota llevan las siglas bZ, acompañadas de algún número.
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