Se inspiran en la gran victoria de Triumh en la Baja Aragón de 2022. Mantienen el motor de 900 cc, pero agregan detalles exclusivos. Hay dos versiones.
Una de las muchas marcas del Grupo Iraola, la británica Triumph, presenta en la Argentina la versión Aragón Edition de la Tiger 900, inspiradas en la actuación de la versión Rally Pro en la Baja Aragón 2022.
En esa competencia, que se disputa desde 1983 y es una de las más exigentes del calendario de la FIM, Triumph se consagró campeón en la categoría Trail.
La Aragón Edition llega en dos opciones: Rally y GT, ambas con pintura en tres colores: negro, grafito y blanco, la primera y negro, rojo y blanco, la segunda, además del exclusivo diseño bitono de los asientos.
El motor es un tres cilindros de 888 cc que ofrece 95 CV y 87 Nm. La transmisión es de 6 marchas y ambas vienen con el sistema Shift Assist que permite cambiar de marchas sin utilizar el embrague.
Una de las novedades es el centro de gravedad reubicado 4 cm más adelante y 2 cm más bajo, para lograr un mejor reparto de pesos. También se reubicaron el manillar y las estriberas.
La suspensión delantera es una horquilla invertida Marzocchi de 45 mm totalmente ajustable. La trasera es electrónica en el caso de la GT y manual del tipo Showa en la Rally. Los frenos son Brembo. Para mejorar el uso off road, ambas vienen con defensas en los bajos, mientras que la Rally suma otras para proteger el tanque de combustible.
El equipamiento ofrece llantas de 21″ (Rally) o 19″ (GT) adelante y 17″ atrás, control de presión de neumáticos, instrumental TFT de 7″, ABS, control de tracción, iluminación full led, puños calefaccionados, control de velocidad, cubremanos y alojamiento del celular con cargador.
El precio de las nuevas versiones Aragón Edition de la Tiger 900 parte de los 40.800 dólares y la garantía es de 2 años sin límite de km.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *