La Amarok tiene tres niveles de equipamiento (y dos series especiales), tres motores, dos cajas y tres tipos de tracción. Fotos y todos los detalles.
La Volkswagen Amarok es uno de los productos más exitosos de nuestro mercado. Se presentó a fines de 2009 en la Argentina y sufrió algunos pocos rediseños (el más importante se dará el año que viene, ver más). Hoy, se vende en 13 opciones entre varios equipamientos, tres motores y dos tipos de caja y tres de tracción.
Solo con cabina doble (en una época existió la cabina simple, ver más), la Amarok mide 5,25 metros de largo, 1,95 de ancho, 1,83 de alto y 3,10 entre ejes. El tanque es de 80 litros. Tiene un ángulo de ataque de 28°, ventral de 23°, de salida de 24°, un despeje de 23 cm y una capacidad de vadeo de 500 mm.
La caja de carga mide 1,56 metros de largo, 1,62 de ancho (1,22 entre guardabarros) y 0,53 de alto. La capacidad es de 2,52 m2 y pude cargar de 545 a 867 kilos en las V6 y de 838 a 1.139 en las 2.0.
Los motores son tres: un 2.0 TDI de 140 CV y 340 Nm, acompañado de una caja manual de seis marchas y tracción 4×2 o 4×4, con alta y baja. Este motor solo está disponible en las Trendline.
El siguiente es el mismo 2.0 TDI, pero con dos turbos. Así, llega a 180 CV y 400 Nm con la caja manual o 420 Nm con la automática de ocho. También hay opciones 4×2 o 4×4. La V6 es un 3.0 TDI de 258 CV y 580 Nm, que viene solo con caja automática de ocho y la tracción integral permanente.
Si vamos al aspecto, la Trendline viene con llantas de aleación de 16″, paragolpes delantero y trasero y protectores de guardabarros en negro y la Comfortline ofrece llantas de aleación de 17″, paragolpes delantero, manijas y espejos color carrocería, parrilla cromada y faros antiniebla delanteros.
La Highline viene con llantas de aleación de 18″ y paragolpes trasero y espejos cromados. La Highline V6 tiene llantas de aleación de 19″ y barra y estribos en acero. La Extreme ofrece llantas de aleación de 20″, barra en color carrocería, estribos en aluminio y protección de caja y la Black Style paragolpes trasero color carrocería y estribos en negro.
En cuanto a equipamiento, la Trendline viene con 4 airbgas, ESP, ABS off road, bloqueo de diferencial, faros antiniebla traseros, protector de cárter, iluminación en caja de carga, portón con cerradura, tapizado de cuerina, volante de doble regulación, butaca regulable en altura, luneta térmica y sensor de estacionamiento trasero.
La Comfortline suma tapizado de tela, volante y palanca revestida en cuero, consola con tapa entre asientos, control crucero, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia, espejo fotocromático, pantalla táctil y volante multifunción.
Las Highline, Extreme y Black Style agregan tapizado de cuero, butacas eléctricas calefaccionadas, climatizador automático bizona, monitoreo de presión de neumáticos, cámara de retroceso y faros de xenón.
En cuanto a precios, la Trendline 4×2 cuesta 16.300.550 pesos, la Comfortline 4×2 18.573.700, Trendline 4×4 18.587.750, la Comfortline 4×2 AT 20.328.650, la Highline 4×2 21.365.450, la Comfortline 4×4 21.942.650, la Highline 4×2 AT 23.849.200, la Comfortline 4×4 V6 24.293.750, la Highline 4×4 25.287.900, la Highline 4×4 AT 27.502.800, la Highline 4×4 V6 30.151.100, la Extreme 32.262.300 y la Black Style 32.450.400 pesos. Todas con una garantía de 6 años o 150.000 km.
1 comment
1 Comment
Miguel A Martínez Puello
24 octubre, 2023, 8:10 amManeje dos y la verdad que me impresionaron
REPLY