Así es el sorprendente furgón eléctrico que Toyota mostró en Tokio

Así es el sorprendente furgón eléctrico que Toyota mostró en Tokio

Tiene un diseño cúbico, mucho espacio interior, un motor eléctrico y recurre a un segundo parabrisas para mejorar la visión. Por ahora, es un prototipo.

En el Salón de la Movilidad en Japón, el que años antes se conociera como el Salón de Tokio, Toyota desplegará, como suele ser, una avanzada de productos con muchos prototipos de extraño diseño para el ojo occidental.

Uno de ellos será el Kayoibako, un extraño furgón compacto que no llega a los cuatro metros de largo, pero tiene una gran capacidad interior gracias a sus formas cúbicas.

En concreto, el prototipo mide 3,99 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,86 de alto y 2.80 entre ejes, mientras que por dentro es capaz de recibir objetos de hasta 3,13 metros de largo.

Tras la aparición del Hyundai Staria (ver más), nada puede sorprendernos mucho en el diseño de un furgón, pero el Kayoibako llama la atención por la presencia de un segundo parabrisas a la altura del capot.

El interior también es llamativo. Además de un tablero en posición convencional, aparece una enorme pantalla entre ambas superficies vidriadas por todo lo ancho del Kayoibako.

El acceso es el tradicional en un furgón, con puertas laterales traseras corredizas. Del lado opuesto al conductor no hay pilar central, algo ya visto en el último Kangoo europeo (ver más).

De la motorización se sabe únicamente que será eléctrica, pero no hay datos de potencia o autonomía. Toyota anticipa que además de su función como utilitario, el Kayoibako también podrá dar servicios como ambulancia, taxi, taller, food truck o monovolumen familiar. ¿Se animará a producirlo en serie?

2 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

  • Martín
    21 octubre, 2023, 5:52 pm

    Después de haber visto el Hiace que se vende en otros lares, como Rusia, América Latina y no la europea que es bien grande y para un modelo de delivery, taxi y ambulancia, es mejor el Hiace que no el Gran Vía/Alphard/Vellfire.

    Por lo demás, habrá que ver qué mecánica y autonomía tiene…

    REPLY
  • Andrés
    22 octubre, 2023, 12:39 pm

    Se ve que se impone el parabrisas en el "capot", como hizo Canoo en el Lifestyle Vehicle

    REPLY