Durante el lanzamiento del Uno, charlamos con Martín Zuppi, Director General de FCA acerca del Flex y las novedades de la marca a futuro.
Esta mañana se presentó el regreso del Fiat Uno a la Argentina, tras una ausencia de más de dos años (ver lanzamiento). El modelo se ubicará entre los actuales Mobi y Argo en la oferta de la marca.
Para ello vendrá en una única versión, denominada Way, que ya es conocida en el mercado argentino. La marca estima una venta de 250 a 300 unidades por mes, sobre todo cuando entre a marcar el ritmo el Plan de Ahorro con el que ya fue lanzado.
Si bien el precio del Mobi Way es muy similar, las bonificaciones con las que cuenta este modelo no estarán disponibles inicialmente en el Uno, algo que con el correr de los meses ira posicionando tanto a estos dos modelos como al Argo en la oferta hatch de los segmentos A y B.
El hecho de venir de Brasil, y condicionar un poco más el régimen Flex, fue motivo de consulta por parte de AutoWeb. Al repecto, Martín Zuppi señaló que “las negociaciones en torno al Flex están reabiertas con el gobierno brasileño”.
“Probablemente haya una nueva pauta hasta el 2023, con una diferencia en la tasa que pasaría del 1,5 actual a 1.6 o 1.7. Eso sumado a la retracción del mercado argentino y con un sostenimiento del mercado brasileño, nos da que el Flex no debería ser un problema para traer más unidades importadas”, completó el directivo.
“Creo que durante el mes de octubre los gobiernos de Brasil y Argentina se van a poner de acuerdo para tener novedades tanto en extensión de plazo como en modificación de porcentaje”, concluyó el Director General de FCA.
En cuanto a novedades, la próxima, en noviembre, será la Toro naftera (con motor 1.8 de 130 CV), que además se ubicará como una nueva entrada de gama, a un precio menor al actual. El año que viene se sumará el ESP tanto a los Argo y Cronos 1.3 como a alguna versión del Mobi.
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