Prestaciones y consumos: comparamos las cifras de los V6 de Amarok y Ranger

Prestaciones y consumos: comparamos las cifras de los V6 de Amarok y Ranger

Los V6 de Amarok y Ranger ofrece potencias similares, pero hay pequeñas diferencias que surgieron en nuestras pruebas. Te traemos todas las cifras.

A mediados de 2017, Volkswagen sumó la motorización V6 a la Amarok, la pick up que había roto varios moldes cuando apareció en el mercado, volvía a producir un quiebre con el motor más potente del segmento.

En esa época, el V6 declaraba 224 CV (258 con el Overboost, ver prueba), los cuales pasaron a ser 258 CV de base (y 272 con el Overboost) en 2020.

Recién ahora, Ford se le plantó a esas cifras con el V6 de 250 CV (ver prueba), una cifra apenas por debajo de la ofrecida por la Amarok, pero con un torque que, sin embargo, es algo mayor, con 600 Nm en la Ranger contra los 580 de la alemana.

Por eso, vamos a comparar todas las cifras de ambas pick ups, no solo las logradas por nosotros, sino también las que se desprenden de las fichas técnicas, como para dejar en claro cuál es la ganadora en cada una de ellas.

Datos oficiales
Motor V6: 2.967 cm3 (Ranger) vs 2.993 (Amarok)
Potencia: 250 CV a 3250 rpm (Ranger) vs 258 CV a 3250 rpm (Amarok)
Torque: 600 Nm a 1750 rpm (Ranger) vs 580 Nm a 1400 rpm (Amarok)
Caja: AT10 (Ranger) vs AT8 (Amarok)
Neumáticos: 255/55 x 20″ (Ranger) vs 255/50 x 20″ (Amarok)
Peso en kilos: 2.388 (Ranger) vs 2.375 (Amarok)
Capacidad de carga en kilos: 987 (Ranger) vs 867 (Amarok)
Capacidad de vadeo en mm: 800 (Ranger) vs 500 (Amarok)
Capacidad de remolque en kilos: 3500 (Ranger) vs 3500 (Amarok)
Distancia entre ejes en mts: 3,27 (Ranger) vs 3,10 (Amarok)
Largo en mts: 5,37 (Ranger) vs 5,25 (Amarok)
Ancho en mts: 1,92 (Ranger) vs 1,95 (Amarok)
Alto en mts: 1,88 (Ranger) vs 1,83 (Amarok)
Distancia al suelo en mm: 230 (Ranger) vs 226 (Amarok)
Largo de caja en mts: 1,51 (Ranger) vs 1,56 (Amarok)
Ancho de caja en mts: 1,58/1,22 (Ranger) vs 1,62/1,22 (Amarok)
Alto de caja en mts: 0,53 (Ranger) vs 0,51 (Amarok)
Angulo de ataque: 30° (Ranger) vs 28° (Amarok)
Angulo ventral: 22° (Ranger) vs 23° (Amarok)
Angulo de salida: 26° (Ranger) vs 24° (Amarok)

Nuestras pruebas
0-100 km/h en segundos: 8,5 (Ranger) vs 7,8 (Amarok)
0-400 metros en segundos: 16,1 (Ranger) vs 15,7 (Amarok)
0-1000 metros en segundos: 30,1 (Ranger) vs 29,2 (Amarok)
80-120 km/h en D en segundos: 6,4 (Ranger) vs 6,9 (Amarok)
Frenada 100-0 km/h en mts: 46 (Ranger) vs 37 (Amarok)
Frenada 140-0 km/h en mts: 80 (Ranger) vs 71 (Amarok)
Consumo 100 km/h en l/100 km: 7,2 (Ranger) vs 7,4 (Amarok)
Consumo 130 km/h en l/100 km: 10,0 (Ranger) vs 9,3 (Amarok)
Consumo Urbano en l/100 km: 12,8 (Ranger) vs 12,5 (Amarok)

Hace nada probamos la nueva Ranger a fondo (ver más)
La prueba de la Amarok V6 la publicamos en 2018 (ver más).
11 comments
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11 Comments

  • David
    25 septiembre, 2023, 10:29 pm

    Buen informe. Estaría bueno que usen el formato tabla para una comparativa.

    REPLY
  • Mauro Berger
    26 septiembre, 2023, 8:38 am

    Invirtieron 600 palos verdes para que les gane una pick up viejita que tiene casi 15 años en el lomo …

    REPLY
    • Autoweb@Mauro Berger
      26 septiembre, 2023, 10:06 am

      No todo son las cifras Mauro. Ranger tiene muchas cosas que la Amarok va a tratar de mejorar con el rediseño (interior, equipamiento, estética). Veremos como sigue la cosa.

      REPLY
    • Octavio @Mauro Berger
      27 septiembre, 2023, 3:31 pm

      Tal vez sentándote dentro de cada una o viendo la tecnología de cada una encuentres una explicación

      REPLY
    • Samuel@Mauro Berger
      29 noviembre, 2023, 3:30 pm

      Las pickups no se diseñan en torno a ver cuál hace un 0 a 100 más rápido, Mauro, y los usuarios predominantemente tampoco reparan en eso. Si así fuera no tiene explicación por qué la Hilux es la reina absoluta en ventas hace muchos años. Ponete a hablar de costura que te va a ir mejor.

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  • Fausto
    26 septiembre, 2023, 8:40 am

    Muy buena nota, a pesar de sus años encima, me gusta más la Amarok, no me cierra (bah, no me gusta) el diseño de la Ranger…

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  • César heraldo
    26 septiembre, 2023, 9:15 am

    Todo bien pero…
    En 4×4 como funcionan?

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    • Autoweb@César heraldo
      26 septiembre, 2023, 10:05 am

      Hola César, era una nota sobre cifras. Tenemos pendiente el comparativo 4×4, aunque lo podés ver en cada prueba. El de la Ford es mejor por ofrecer alta y baja, además de algunos modos de manejo exclusivos.

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      • Leonardo carinelli@Autoweb
        26 septiembre, 2023, 7:03 pm

        Creo que las marcas no están pensando en decmas más …décimas menos, creo lo que se busca es en superarse en tecnología +seguridad ante todo, sabemos que hoy en día a cualquier motor como las de Ranger y Amarok les cambian el mapeo o lo que fuese y les suben 20 cv o más ….por eso a mí humilde entender cuando comentan que porque sale como en este caso una Ranger nueva y da nada casi de diferencia de 0 a 100km solo para en este dato y no apreciar el cambio de tecnología no tiene sentido…de echo sabemos que Ford fabrica y rediseño la Amarok con ésto que ahora todo es global seguramente por un tema de costos

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        • Anfres@Leonardo carinelli
          17 noviembre, 2023, 2:13 am

          Debe estar mal el dato de la frenada de 100 a 0 de alguna… No puede haber 25% de diferencia cuando pesan casi lo mismo… Slds.

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          • Autoweb@Anfres
            17 noviembre, 2023, 7:46 am

            Estan bien, la Ranger no nos dio buenos números en la frenada. Saludos

            REPLY