Estrena nuevo diseño, plataforma y algunas motorizaciones. Por ahora, no tendrá versión de siete plazas, lo cual la dejaría fuera del mercado argentino.
Sin casi diferencias de tamaño o estilo con su predecesora (de cinco asientos), la tercera generación de la Volkswagen Tiguan llegará al mercado europeo a comienzos de 2024.
Al parecer, no existirá una versión Allspace de siete plazas como la que se vende en la Argentina. Los rumores apuntan a que sea reemplazada por la nueva generación del Tayron fabricada en Europa (ver más), modelo que hoy se hace en China.
Así, es probable que nunca veamos a este nuevo Tiguan a la venta en la Argentina, ya que su segmento es ocupado por el Taos de producción nacional.
En lo estético, el nuevo Tiguan estrena una carrocería más redondeada y sin una parrilla clásica. Atrás, los faros ocupan todo el ancho del portón. La versión deportiva R tiene unas formas apenas diferentes en la trompa.
En la gama de motores del nuevo Tiguan habrá opciones nafteras, diesel e híbridas, tanto ligeras como enchufables, estas últimas con la posibilidad de recorrer hasta 100 km en modo eléctrico.
Los híbridos se unen a un 1.5 TSI que entrega 130 o 150 CV en las versiones ligeras y 204 o 272 CV en las enchufables. En todos los casos la caja es automática y hay opción 4×2 o 4×4.
El interior se apega a los visto en el nuevo Passat (ver más), con una gran pantalla táctil de 15″ que aglutina las principales funciones. Otras dos novedades en el Tiguan son la selectora en la columna y el regreso de los botones al volante, en reemplazo de los comandos táctiles.
1 comment
1 Comment
Gaston
20 septiembre, 2023, 8:45 amMe acuerdo que cuando salieron los primeros stereos con pantalla, te multaban por usarlos. Los BMW ya vienen con cine para las plaza traseras (que tapa la visión del conductor) para que no se aburran en el viaje.
REPLY