Es la tercera generación del SUV. Cambia el diseño, los motores y agrega una versión eléctrica, llamada iX1. Debería llegar el año que viene al país.
BMW presenta en la Argentina la nueva generación del X1, la tercera desde que el modelo debutó en 2009. Es el SUV más pequeño de la marca alemana.
El diseño se actualiza sin olvidar lo que el SUV viene ofreciendo desde la anterior generación, cuando dejó el motor longitudinal y la tracción posterior por una configuración transversal/delantera.
Este nuevo X1 mide casi lo mismo que el anterior: 4,50 metros de largo, 1,85 de ancho, 1,64 de alto y 2,69 entre ejes. El baúl llega a 540 litros, 35 más que antes.
Por dentro, estrena el nuevo formato, donde el tablero digital de 10″ y la pantalla táctil de 11″ forman un mismo conjunto curvo. La selectora también deja el formato clásico.
La única versión ofrece el 2.0 biturbo de 204 CV y 300 Nm, con caja automática de doble embrague y siete marchas y tracción integral.
El equipamiento brinda seis airbags, frenado autónomo, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, faros full led, luces altas automáticas y llantas de 19″ (con auxilio).
El precio de la versión xDrive20i xLine es de 90.900 dólares y la garantía es de 3 años o 200.000 km. Como rivales, están los Audi Q2, DS 7, Mercedes GLA y Volvo XC40.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *