La producirá la startup americana Fisker y podría ser la primera pick up eléctrica de su tamaño, por debajo de las F-150, Silverado, 1500 y Cybertruck.
Además del SUV Ocean que ya era conocido, la automotriz Fisker mostró hace unos días como será la expansión de su gama: el crossover Pear, el descapotable Ronin y la pick up Alaska (sin la N final de la Renault).
Ahora, la empresa de vehículos eléctricos oriunda de California, difundió datos e imágenes de la pick up. Lo más importante es que no tiene el tamaño más demandado en Estados Unidos, sino que se sitúa en el de Tacoma, Ranger, Colorado y Frontier, con 5,30 metros de largo.
Una de las soluciones para mantener una caja de carga larga como el de las full size es similar a la que tenía la Chevrolet Avalanche, con una división rebatible que invade la zona de los asientos posteriores.
Como otras pick ups eléctricas que carecen de un motor convencional, hay un baúl delantero bajo el capot. El interior ofrece tablero digital, una enorme pantalla táctil y “el posavasos más grande del mundo”. Más yankee no se consigue.
Fisker no reveló la potencia de las opciones o si tienen uno o dos motores (para ofrecer tracción integral), pero sí el rango de uso, que va de los 370 a los 550 km de autonomía.
Las reservas ya han comenzado, pero la producción se iniciará en el primer trimestre de 2025. Posiblemente, para esa fecha ya haya algún rival eléctrico de su tamaño, algo que Ford podría incluir en la Ranger, y Volkswagen con su futura división Scout.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *