Tras la devaluación, siguen los aumentos en los autos (nueva actualización)

Tras la devaluación, siguen los aumentos en los autos (nueva actualización)

Seguimos sumando los aumentos de las automotrices. Solo Toyota, Chevrolet y Ford no tocaron los precios. El resto, con subidas en torno al 10%.

Con la devaluación del peso tras las elecciones primarias que se dieron el último domingo, las automotrices están empezando a trasladar aumentos a sus listas de precio.

Aquí iremos sumando las que nos vayan llegando con los aumentos. La primera que tenemos es de Renault, que aumentó casi un 12 por ciento a todos los modelos que aún tenían margen de maniobra, ya que muchos están topeados.

Los aumentos se dieron en los Sandero y Logan y en los Kangoo furǵon, Oroch y Alaskan, que al ser utilitarios no pagan el impuesto interno.

El Sandero arranca 7.339.000 pesos, pero el tope de gama, junto con toda la gama de los Stepway, Duster y Kangoo cuestan lo mismo: 8.459.000 pesos. La Alaskan va de los 14.631.800 a los 21.558.000 pesos.

Luego se sumó Stellantis, que aumentó modelos como el Cronos hasta un 16 por ciento. Ahora todas las versiones cuestan lo mismo: 8.291.500 pesos, nuevamente topeados por el impuesto. También hubo aumentos en los utilitarios.

La mayoría de los modelos de Peugeot y Citroën ya estaban al borde del impuesto, en 8.101.000 pesos, con lo cual no tuvieron aumentos. De hecho, el nuevo 208 Roadtrip cuesta lo mismo que el 1.2 básico de entrada de gama, en tanto, el Citroën C3 aumentó sus versiones por debajo del impuesto el 8 por ciento.

En tanto, Volkswagen también aplicó incrementos del 8 por ciento en varios modelos compactos. Los medianos mantuvieron su valor al estar topeados antes de la segunda escala, pero sorprendió que la Amarok, libre de este gravamen, no alteró sus precios.

Nissan es otra de las que tuvo que apilar modelos antes del impuesto tras el aumento del Versa, que igualo sus valores en todas las versiones, algo que pasa en varios Kicks y Sentra. Los que subieron lo hicieron hasta 14 por ciento y el nuevo X-Trail híbrido alcanzó subidas del 30 por ciento,

Por último, hasta ahora Toyota, Chevrolet y Ford mantienen sus valores, los cuales, parece, serán actualizados recién el primero de septiembre, cuando ya rija la actualización del impuesto interno (cerca de 11 millones) y el precio de los compactos pueda escalar de una manera más creíble, aunque los topeados volverán a ser moneda corriente.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *