Misión Imposible no se centra en los autos, pero cada una de las entregas tiene momentos importantes con algún vehículo. Repasamos los mejores.
A diferencia de otras franquicias, como las de James Bond (ver más), Volver al Futuro (ver más) o algunas que utilizaron prototipos (ver más), la de Misión Imposible no ha tenido a los automóviles como el centro de atención.
Aun así, Ethan Hunt, el personaje que protagoniza Tom Cruise, se ha tenido que subir a más de un vehículo (sin contar varias motos, trenes, aviones y helicópteros) en persecuciones y demás situaciones.
Acá, vamos a repasar, a nuestro criterio, el automóvil más importante de cada una de las siete entregas de la saga que llevó al cine la clásica serie norteamericana.
American Le France 900
La primera entrega casi no tiene vehículos de importancia. Elegimos esta autobomba fabricada entre 1958 y 1974 que lleva a los protagonistas rumbo a las oficinas centrales de la CIA para recuperar la lista NOC.
Porsche Boxster/Audi TT
A pocos minutos de iniciada la segunda entrega, Ethan y Niah se involucran en una persecución a bordo de estos dos pequeños deportivos alemanes que terminan con abolladuras varias y al borde de un acantilado.
Lamborghini Gallardo
El más importante de los automóviles utilizados en la tercera entrega es este deportivo italiano que acaba totalmente destruido dentro del Vaticano. Zhen es la encargada de detonarlo poco después de decir “es tan lindo”.
BMW Vision EfficientDynamics
Antes de ser lanzado a la venta, el i8 apareció en su etapa conceptual en Protocolo Fantasma, la primera entrega en llevar nombre propio. Hunt lo usa en una carrera contrareloj por las calles de Bombay.
BMW M3
En Nación Secreta, otra entrega sin gran uso de vehículos, BMW se vuelve a hacer presente. El dato saliente es que este M3 se abre con un sistema de reconocimiento dactilar en las ventanillas.
BMW 528i
En Repercusión, la sexta entrega, las persecuciones vuelven a ser importantes, pero sin recurrir a vehículos demasiado especiales. El más llamativo es este BMW Serie 5 de 1986, de la generación E28.
Fiat 500
Ethan vuelve a subirse a un clásico, que no pasa para nada desapercibido, en Sentencia Mortal, la última entrega de Misión Imposible. La novedad es que tiene un motor eléctrico difícil de controlar.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *