El mítico modelo de Porsche fue mostrado por primera vez al público hace 60 años. El festejo es con una edición muy liviana y con 525 CV.
Sucesor del 356 que Porsche empezó a comercializar una vez superada la Segunda Guerra Mundial, el 911 se mostró por primera vez en el Salón de Frankfurt de 1963 con el nombre de 901 y salió a la venta, con (tras la demanda de Peugeot por el uso del 0 central) al año siguiente.
Esta edición aniversario se denomina S/T en homenaje al 911 S de 1969, que fue modificado para su uso en competición. Hay solo 1963 unidades disponibles. Algunas llegarán a Latinoamérica en abril de 2024.
La versión aniversario también tiene ajustes especiales, pero para maximizar su utilización en el uso diario. El motor es el bóxer 4.0 de 525 CV y 465 Nm que usa el GT3 RS, aunque por primera vez se asocia a una caja manual de seis marchas, con relaciones acortadas.
Porsche hizo un trabajo intenso para reducir el peso a 1.380 kilos, siendo el 911 más liviano de esta generación. El embrague es más ligero, hay un uso intensivo de plásticos con fibra de carbono en partes de la carrocería y el interior, las llantas son de magnesio (de 20″ adelante y 21″ atrás), los frenos son cerámicos y no cuenta con las ruedas traseras direccionales. Así, es 40 kilos más liviano que un GT3 Touring.
En lo estético, hay un paquete que permite colocarle la numeración en las puertas (del 0 al 99 a elección del cliente) y la leyenda Porsche en los zócalos.
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