La filial sudamericana de Stellantis compró la división argentina de Norauto, que cuenta con 13 sucursales y atiende 40.000 clientes por mes.
Stellantis, el grupo que agrupa las marcas de las ex FCA y PSA, adquirió Norauto argentina, la cadena de atención posventa (con repuestos y talleres) que está presente en el país desde 1998.
La adquisición de la filial argentina de Norauto (una empresa francesa), fue realizada por Stellantis América del Sur, que se quedó con el 90 por ciento del paquete accionario hasta la compra total que se completará en 2024.
Norauto cuenta con 13 locales en Buenos Aires, en las que emplea 360 personas y atiende a unos 40.000 clientes por mes. Con la llegada de Stellantis, se prevé una expansión a distintos puntos del territorio argentino.
En el comunicado, Stellantis asegura que “amplía su participación en el negocio de la postventa y servicios multimarcas en la Argentina, en línea con su objetivo de tornarse una empresa tecnológica de movilidad, capaz de responder a las demandas más complejas de sus consumidores”.
No se divulgaron montos ni demás precisiones sobre cómo seguirá el negocio de Norauto. Otras terminales tienen propuestas similares, pero son de marca propia, (como la Renault Minuto, ver más), aunque también atienden vehículos de otras terminales.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *