Durante el lanzamiento de la nueva Ranger, entrevistamos a Diego Barruti, Gerente de Producto de Ford: gama, posventa y el nuevo cliente de pick ups.
La semana pasada estuvimos en la presentación de la nueva generación de la Ranger. Y aunque ya publicamos mucho material, aun tenemos más del lanzamiento más importante del año de nuestra industria.
Ya te detallamos todas las novedades que trae esta nueva Ranger (ver más), tuvimos un primer contacto con la motorización V6 (ver más), también te contamos las diferencias entre cada una de las versiones (ver más) y cómo quedaron parados los nuevos motores dentro del segmento (ver más).
Pero también tuvimos una charla con Diego Barruti, Gerente de Producto de Ford, con quien repasamos varios temas. Uno de ellos fue qué había buscado la marca del óvalo con esta nueva generación. “Buscamos que eleve la vara, que venga a redefinir lo que una camioneta del segmento mediano pueda hacer. Por como está diseñada, esta camioneta tiene una capacidad, unas opciones de motorización y un diseño de chasis y suspensiones que son únicas en este segmento”, declaró Barruti.
La llegada de un inédito motor V6 es algo nuevo para Ford y eso, según el directivo, responde a que “hay un nuevo cliente en las pick ups, gente que está empezando a elegir pick ups que antes no lo hacía porque ya no son vehículos de trabajo únicamente, sino que también tiene un nivel de confort y tecnología que lo transforma en un vehículo superversátil, que se adapta muy bien a las condiciones de uso en la Argentina”.
Barruti cree que esos clientes vendrán de muchos segmentos: “la V6 y las opciones de gama media para arriba traerán un cliente que viene de un auto más equipado a una camioneta que tiene igual o más nivel de equipamiento, más la robustez de una pick up”.
Con todas las novedades, es fácil decir que esta Ranger es la mejor del segmento, pero Barruti es mesurado al respecto: “nos gusta hablar de lo que tenemos nosotros. Es una camioneta que tiene unas cualidades únicas y unos atributos de producto que no vas a encontrar en ninguna otra pick up del segmento, con una tecnología que va más allá de lo que se ve con la conectividad y la arquitectura eléctrica nueva”.
Y completa: “esta es la única pick up que se va a actualizar de manera remota y que va a mejorar con el tiempo como lo hace un celular. Hay más de 30 módulos que están conectados en red y que se van a actualizar, que van desde la pantalla hasta poder calibrar sistemas de gestión de la caja”.
Sobre la reducción de la gama que antes tenía más versiones, Diego señaló que “hoy estamos lanzando esta gama y analizando el resto del mercado. Estas ocho versiones con estos tres motores son la mejor combinación y propuesta que tenemos para el cliente”.
Entre las que dejaron de ofrecerse están el motor naftero y las versiones de cabina simple. Barruti aclara que “nuestra oferta es más grande, con opciones nafteras e híbridas en las otras pick ups”, mientras que “el mercado es mayormente cabina doble, en un 95 por ciento. Privilegiamos una oferta de producto que podamos nutrir y que tenga disponibilidad, con las que más rotación y aceptación tienen”.
En cuanto a la posventa, el Gerente adelantó que “se está haciendo un trabajo muy fuerte ya hace un par de años para mejorar el nivel de servicio. Estamos trabajando en una política de precios transparentes y buscando un montón de cosas para que la posventa esté no solo esté a la altura, sino que sea la mejor que hemos tenido“.
Con respecto a las ventas, Barruti confirmó que “la apuesta de crecimiento está implícita en la inversión de la compañía en la planta de Pacheco (ver más). Tenemos oferta, disponibilidad, trabajo de posventa, capacitación a vendedores y una política de precios acorde a lo que queremos vender”.
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