Además del V6 ya revelado, hay otros dos motores turbodiesel y cinco niveles de equipamiento. Se despiden el naftero y la carrocería cabina simple.
Ford lanzó la nueva generación de la Ranger, la tercera que produce en la planta de General Pacheco desde 1996, cuando reemplazó a la F-100 en esa fábrica. El modelo ya se pone a la venta y las entregas comenzarán en julio.
El modelo llega con novedades mecánicas, de equipamiento y tecnología, un diseño renovado que renueva la zona frontal con los faros full led en forma de C y llantas de hasta 20 pulgadas en la versión Límited Plus. También debutan una barra San Antonio que se extiende con rieles en los laterales de la caja y un escalón para subir a la misma que es de serie en todas las versiones.
El chasis fue totalmente renovado, con nuevos ajustes de suspensión (con amortiguadores traseros colocados hacia afuera de la carrocería) y una resistencia a la torsión 30% mayor y a la tracción 25% superior.
Por dentro, aparece el tablero digital, la pantalla vertical de 12″ y nuevas salidas de aire traseras. Aún no tenemos los detalles de equipamiento de cada versión, pero los subiremos en breve.
Lo que sí podemos adelantar es que la dotación de la versión tope de gama incluirá frenado de emergencia, control crucero adaptativo, mantenimiento y centrado de carril, luces altas automáticas, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, detector de fatiga, cámara 360°, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, climatizador bizona, cargador inalámbrico y acceso y arranque sin llave. Los siete airbags serán de serie en todas las versiones y las V6 vienen con discos de freno traseros.
El sistema FordPass permitirá operar funciones a través del celular, como desbloqueo, encendido, climatizado, localización, estado general, alertas y también hasta agendar turnos de services y consultar a un asesor en vivo. El servicio vendrá incluido sin cargo para todos los clientes.
Al ya revelado 3.0 V6 turbodiesel, que confirma la potencia de 250 CV y 600 Nm, se suman otros dos gasoleros de 2.0 litros. El monoturbo de 170 CV y 405 Nm (reemplaza al 2.2 de 160 CV y 385 Nm) y el biturbo de 210 CV y 500 Nm (lo hace con el 3.2 de 200 CV y 470 CV).
Deja de estar disponible la opción naftera (la Ranger era la única con este propulsor entre las medianas) y también la carrocería de cabina simple (solo quedan la Chevrolet S10 y la Toyota Hilux).
El 2.0 monoturbo se une a una caja manual de 6 marchas y tanto el biturbo como el V6 lo hacen a una automática de 10 marchas. Otra novedad de la transmisión, es que las versiones V6 de tracción integral, además de los sistemas 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja disponibles en las 2.0, agregan un 4×4 automática con distribución a demanda según las condiciones del camino.
A esto se suma el bloqueo de diferencial trasero y el sistema de gestión de terrenos con seis modos (Normal, Eco, Remolque, Resbaladizo, Lodo y Arena) que modifican el motor, la transmisión, la tracción y la dirección.
Con la habitual garantía de 5 años o 150.000 km, la nueva Ranger tendrá siete colores en la gama: azul, blanco, gris, naranja, negro, plata y rojo.
Los precios de las ocho versiones disponibles son de 11.890.000 pesos para la XL 4×2, de 13.640.000 para la XL 4×4, de 13.820.000 para la XLS, de 16.390.000 para la XLT biturbo AT, de 18.520.000 para la XLS V6 4×4 AT, de 18.560.000 para la XLT biturbo 4×4 AT, de 20.100.000 para la Limited biturbo 4×4 AT y de 23.500.000 para la Limited Plus V6 4×4 AT.
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