Ford lanzó en la Argentina su tercer modelo híbrido y el segundo entre las pick ups. La Maverick, importada de México, ofrece 194 CV y 210 Nm.
Ford presentó en la Argentina su segunda pick up híbrida después de la llegada de la F-150 (ver más). Se trata del primero de estas características en su segmento (que comparte con Toro y Oroch) y el cuarto de la historia de la marca en el país, luego de la Kuga y el ya discontinuado Mondeo.
Como la naftera, esta Maverick llega importada de México sin pagar aranceles y, al igual que los otros híbridos de Ford, se vale de un motor naftero y uno eléctrico. En este caso se trata de un 2.5 Atkinson de 164 CV que, junto al eléctrico de 128 CV, entrega 194 CV y 210 Nm.
Lo acompaña una caja automática de ocho marchas y la tracción simple. La autonomía declarada por Ford es de 800 km. Las baterías van debajo del asiento del acompañante, lo que no reduce la capacidad de carga de la caja.
Otra diferencia con respecto a la tradicional que probamos hace casi un año (ver más) es que la suspensión trasera posee una barra de torsión en vez de la multibrazo.
El equipamiento de la versión Lariat ofrece siete airbags, ESP, frenado autónomo, llantas de 18″, pantalla táctil de 8″, butaca eléctrica, tapizado de cuero, climatizador bizona y acceso y arranque sin llave.
El precio de venta (de junio) es de 16.100.000 pesos (10 por ciento más que la naftera 4×2) y como dijimos, no tiene rivales directos en el mercado argentino, aunque por la baja en los consumos, se posiciona como una alternativa a la Fiat Toro diesel, la única con esa mecánica en este segmento.
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