Un directivo sudafricano de la marca dio algunos detalles de la pick up que la marca ubicará por debajo de la Hilux, sin renunciar al chasis de largueros.
Las posibilidades de que Toyota sume una pick up por debajo de la Hilux se volvieron mucho más concretas luego de las declaraciones de Leon Theron, el Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de la marca en Sudáfrica, difundidas en el sitio local CarMag.
El directivo no demasiadas muchas pistas, pero habló concretamente de una pick up compacta, al menos para el mercado africano, que como el nuestro, es muy adepto a las camionetas.
La novedad es que Theron habló que ese modelo estaría montado en un chasis de largueros, algo que ninguna otra pick up compacta tiene. Las Toro, Oroch, Maverick, Santa Cruz, Montana y la futura Rampage se suben a chasis monocascos, debido a que el uso de estas camionetas no está tan orientado al trabajo, sino como una alternativa a los SUV.
Esta mini Hilux, que podría llamarse Stout, algo que ya adelantamos en AutoWeb gracias a los registros de patentes (ver más), será más compacta y económica que una Hilux, pero al parecer igual de capaz en terrenos complicados, porque además del chasis, mantendrá las opciones con tracción simple y doble.
El modelo se debería producir en Sudáfrica a partir de 2025. Si bien ese continente tiene su propia clientela en cuanto a pick ups, es muy posible que el concepto se traslade a otros mercados emergentes, como el nuestro, aunque es muy pronto para pensar en un producto así para el mercado argentino.
La foto principal es una recreación que toma la base del Compact Cruiser EV (ver más), pero seguramente adopte rasgos en común con la propia Hilux y la nueva Tacoma (ver más).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *