En su última junta de accionistas, Tesla mostró el impresionante avance que viene teniendo su familia de robots, ahora denominados Optimus.
Hasta ahora, la unión de robots y la industria automotriz se suscribe a la producción de vehículos y algún que otro intento (sobre todo de las japonesas) de producir un prototipo de robot de compañía.
De la mano de Elos Musk, Tesla viene hace años buscando ser la primera empresa del mundo en producir robots en masa y en la última junta de accionistas mostró que ese futuro no es tan lejano.
Si bien el magnate sudafricano había puesto como fecha de inicio de producción este mismo año, lo cierto es que aun falta mucho tiempo para que veamos robots de compañía totalmente funcionales.
Sin embargo, Tesla mostró los impresionantes avances que está teniendo en esta área con un video donde se ve a la gama de robots ahora denominada Optimus realizando nuevas tareas, como la de memorizar cómo manipular objetos delicados, algo que hasta hace muy poso les era imposible.
Si bien el caminar y los movimientos de estos robots aun siguen lentos, marcan el grado de mejora que vienen teniendo. La nueva promesa de Musk es tenerlos listos de acá a tres o cinco años.
El dueño de Tesla también anticipó que la demanda podría ser altísima, de 10 a 20 mil millones de unidades, y que la llegada de estos robots al consumo doméstico será “una transformación fundamental de la civilización tal como la conocemos”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *