La cuarta generación del SUV que nació como Clase M debuta en Europa. Mantiene el estilo, pero ahora ofrece siete plazas y más tecnología todo terreno.
Mercedes lanzará en el Salón de París la nueva generación de la GLE, el modelo que nació como Clase M en 1997 y se renovó en 2005 y 2011 (esta generación pasó a llamarse GLE en 2015).
Es once cm más larga y ocho mayor entre ejes que su predecesora, y por primera vez ofrecerá tres filas de asientos, algo que suelen ofrecer sus rivales, como los Audi Q7, BMW X5, Porsche Cayenne, Range Rover Sport y Volvo XC90, entre otros.
El diseño mantiene el clásico estilo del modelo con la tercera ventanilla detrás de un generoso pilar C, pero se ve renovada tanto en la trompa como en la cola, con faros de menor tamaño. El baúl, con cinco plazas, es de 825 litros, uno de los más generosos del segmento.
Con el lanzamiento se anuncia un único motor de seis cilindros y 367 CV, que posee el sistema eléctrico de 48v para el funcionamiento de varios elementos. La caja es una automática de nueve marchas y la tracción, integral permanente.
Las versiones más equipadas llevarán una suspensión neumática con actuación independiente en cada rueda y un sistema de tracción que podrá repartir todo la potencia a alguno de los ejes, además de ofrecer reductora, como el modelo precedente.
El interior repite el diseño visto en los últimos Mercedes, con la doble pantalla que forman el instrumental y la central multimedia. También se hace presente un sistema Head-Up display con mayor resolución y tamaño.
Vendrá equipado, entre otros, con control crucero activo, mantenimiento de carril, frenado de emergencia y estacionamiento asistido con remolque.
Se prevé que el modelo arribe a la Argentina en 2019, pero seguramente este semana obtengamos más detalles.
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