Sin diferencias estéticas con el modelo global, está disponible en la versión tradicional (con dos motores nafteros) y la Raptor (con un V6 de 405 CV).
Luego de la presentación en Tailandia y Sudáfrica y previo al desembarco en nuestro mercado, Ford presentó la nueva generación de la Ranger en Estados Unidos, donde conserva el diseño global.
También se ofrecerá en las versiones conocidas, la tradicional (por ahora sin cabina simple, extendida o con caja larga, las cuales fueron vistas en pruebas de confiabilidad) y la Raptor.
Las principales diferencias hay que buscarlas en la motorización, ya que la estética será la misma que tendremos por aquí. La tradicional se venderá con un 2.3 EcoBoost de 270 CV y un V6 2.7 de 315 CV, mientras que la Raptor tendrá el mismo V6 3.0 de Argentina, solo que con 405 caballos.
Todas las opciones estarán asociadas a una caja automática de 10 marchas y la tracción simple o integral con reductora. Pese a algunos rumores, no hay mecánicas híbridas o un adelanto de su llegada.
La filial argentina de Ford no confirmó cómo será la gama local, pero no llevará (salvo en la Raptor) ninguno de esos motores. Puede ser que un naftero se conserve, además de la clásica oferta turbodiesel y la caja manual. Habrá que ver si la cabina simple forma parte de la oferta.
En el interior, según la versión (en Estados Unidos están disponibles las XL, XLT y Lariat), habrá tableros digitales de 8 o 12 pulgadas y pantallas táctiles de 10 o 12 pulgadas (esta última con disposición vertical).
El modelo norteamericano se ensamblará en Michigan y competirá contra la nueva Chevrolet Colorado (ver más), Honda Ridgeline, Nissan Frontier (ver más) y Toyota Tacoma.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *