Se trata de un arco que emerge de cada guardabarro trasero para sujetar cargas que excedan el alto de la caja. Por ahora, es solo un prototipo.
Hay soluciones de diseño para los automóviles que, cuando se dan a conocer, uno dice: “¿cómo es que a nadie se le había ocurrido?” Algo de eso sucede con el invento de Ford para la caja de carga de sus pick ups.
Se trata de un arco que emerge de cada uno de los guardabarros posteriores para contener y sujetar cargas que excedan el alto de la caja, algo que sufre habitualmente cualquier usuario de pick ups.
El guardabarros trasero suele ser una zona desperdiciada en la que, por ejemplo, Ram ha colocado cajones para llevar herramientas, pero que Ford utiliza para esconder estos travesaños cuando no se los utiliza.
Una de las soluciones más ingeniosas de esta ya de por sí ocurrente sistema es que el travesaño del arco está compuesto por dos secciones, las cuales pueden pivotar en uno de los extremos para conformar un rectángulo cerrado en altura.
Ese mismo pivot también sirve para que el travesaño gire hacia afuera de la caja, permitiendo una mejor manipulación de los objetos amarrados a este brazo en la carga y descarga.
Sin dudas se trata de una solución que, suponemos, pronto llegará a las camionetas de Ford y, seguramente, luego sea imitado por más de una automotriz.
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