Con las muestras europeas en decadencia, la cita china se pobló de novedades destinadas para el mercado local y también para el global.
Frankfurt, París, Detroit, Ginebra… las clásicas sitas europeas ya no son lo que eran. Y cuando los salones internacionales, sobre todo luego de la pandemia, parecían destinados al olvido, aparece Shanghai con un sinfín de novedades para la industria automotriz.
Que la ciudad más pujante de China se erija como un nuevo ícono de la industria no debería sorprender a esta altura. El país asiático no solo es el que más automóviles produce y vende en el mundo, su industria dejó de alimentar solamente el mercado local y ahora va por la verdadera expansión global.
En Shanghai se vieron infinidad de novedades para el mercado interno, de marcas conocidas pero también de algunas inéditas para el comprador occidental. Sin embargo, las marcas globales también pusieron lo suyo.
Y además de vehículos que pronto estarán a la venta, hubo un amplio número de prototipos, algo que no se veía desde hace muchos años, cuando los salones occidentales dominaban la escena.
Aquí vamos a repasar solo algunas de esas novedades, como para tener un pantallazo de lo que se vio en el nuevo epicentro de la industria automotriz mundial.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *