Volkswagen revela el ID.7, el Passat eléctrico

Volkswagen revela el ID.7, el Passat eléctrico

El ID.7 es el primer sedán eléctrico de la marca y ocupará el lugar del Passat en la gama de Volkswagen. En Europa hay dos variantes con un motor de 286 CV.

Lo conocimos hace muy poco gracias a las filtraciones en China, pero hoy es oficial. Volkswagen reveló el ID.7, el primer sedán de la familia eléctrica ID, que si bien viene a ocupar el lugar del Passat, es 20 cm más largo que este.

El modelo convivirá con el Passat Variant, el Arteon y el Arteon Shooting Break, que son las tres opciones con motores a combustión que VW tiene en los segmentos D y E. El ID./ mide 4,96 metros de largo, 1,86 de ancho, 1.53 de alto y 2,97 entre ejes.

El diseño recurre a varias soluciones vistas en otros ID, pero su carrocería es inédita en esta familia, con un formato de berlina de cinco puertas y una larga tercera ventanilla lateral, algo muy utilizado en los modelos eléctricos de casi todas las marcas.

Con respecto a un Passat, el ID.7 es claramente más amplio en su interior y el baúl tiene una capacidad inferior, de 532 litros. El diseño puertas adentro es similar a otros ID, con un pequeño tablero tras el volante y una amplia pantalla central que aglutina las principales funciones.

La plataforma es la misma del resto de los ID, que acepta variantes de tracción integral que llegarán más tarde. Por ahora, solo hay con tracción posterior y un solo motor, de 286 CV y 545 Nm.

Entre las dos versiones, denominadas Pro y Pro S, la diferencia es la capacidad de la batería, pero no hay un gran salto entre ambas (pasa de 77 kWh a 86 kWh). La autonomía de la más pequeña es de unos 615 km.

El modelo se pondrá a la venta en Europa y China a fines de este año y lo hará en Estados Unidos en 2024. Aun no sabemos si está en carpeta para nuestro mercado, donde VW viene retrasada en cuanto a la oferta eléctrica.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *