La división eléctrica, que será presentada en la Argentina a mediados de mes, lanzó en Europa su primer modelo, el EQC, que será vendido en 2019.
Al mismo momento en que se presentaba el nuevo EQC en Europa, Mercedes Argentina enviaba la invitación a la prensa para el lanzamiento de esta nueva marca.
Sin confirmación oficial, suponemos que estamos ante el anuncio de la futura llegada de esta división, con este nuevo modelo, a partir del año próximo, ya que recién para ese tiempo será vendido en Europa.
El EQC es el primer modelo de la nueva división 100 por ciento eléctrica de la marca alemana, denominada EQ. Estéticamente se separa de los SUV clásicos de la marca con un diseño frontal bien personal gracias al dibujo que conforman los faros con la parrilla.
El estilo va a medio camino entre los SUV tradicionales y los llamados Coupé por la propia Mercedes. En el interior se lo ve muy familiarizado con la nueva estética de la marca, con el tablero digital y la pantalla multimedia formando un mismo conjunto.
La letra C habla a las claras de su posicionamiento: es 3 centímetros más largo que un GLC Coupé, 1 cm más angosto y 2 cm más alto.
Los dos motores eléctricos del EQC, uno por cada eje, lo que le da tracción total, le permiten recorrer 450 km sin recargarse (se enchufa a una toma wallbox, como la de la Renault Kangoo EV) y la potencia conjunta es de 408 CV.
Será vendido en Europa a partir de 2019 y, tras el anuncio de la filial argentina confirmaremos si lo tendremos casi al mismo tiempo por aquí.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *