El bus urbano K280 de la línea Green Efficiency de Scania fue probado por una empresa de transporte local durante un mes. Las conclusiones.
Scania Argentina y la empresa de transportes Peralta Ramos de Mar del Plata realizaron durante un mes una prueba piloto para comprobar el funcionamiento del bus urbano K280 de la línea Green Efficiency equipado con GNC.
Para comprobar los beneficios, que se centran en un menor ruido en la vía pública y la disminución de la contaminación ambiental, así como en la reducción de los costos operativos, los choferes también probaron durante 30 días un bus urbano K250 urbano diesel de Scania.
Diego Basílico, representante de Peralta Ramos, reconoció que “el bus a GNC permitió un ahorro de 45 por ciento promedio comparado con lo que gasta un bus diésel, con una autonomía de 300 kilómetros que permitió cubrir el recorrido diario entre Constitución y El Faro”.
Los buses a GNC permiten reducir las emisiones de CO2, así como los contaminantes de óxidos nitrosos y material particulado responsables de las enfermedades respiratorias. Además, el GNC es más barato que el diésel y, al producirse en la Argentina, redice a dependencia de las importaciones.
Esta experiencia fue posible también gracias a la aprobación de Energas de instalar surtidores de alto caudal (lo que reduce los tiempos de carga) y el trabajo que está haciendo YPF en las estaciones de servicio para carga pesada.
1 comment
1 Comment
Sergio
20 marzo, 2023, 8:00 amBien por el GNC como alternativa hacia la sustentabilidad
REPLY