El SUV llega con nueva plataforma y diseño. También deja de lado la motorización V6, aunque mantiene una híbrida dentro de la gama.
La automotriz de lujo de Toyota presentó la quinta generación del RX en la Argentina. Reemplaza al modelo lanzado en 2019 (ver más), que llegó poco después del regreso de la marca japonesa al país.
El RX es un SUV que vende desde 1998 y ahora adopta la nueva plataforma modular de Toyota que llevan el Rav4 y también el Lexus NX. El RX crece en todas las dimensiones, salvo en el largo, que se mantiene en 4,89 metros. El baúl es de 612 litros.
El diseño se ve bastante renovado gracias a que la mayor distancia entre y un menor voladizo trasero lo dejan mejor plantado. También se suma la nueva parrilla, que sigue llegando hasta casi el filo del paragolpes, y se mantiene la tercera ventanilla de formato triangular.
Por dentro sigue estando la elevada consola entre asientos, pero el tablero ahora es digital y la multimedia pasó al centro de la plancha, con una enorme pantalla de 14“.
En la gama de motores se despide el 3.5 V6 (tanto normal como híbrido) que animaba a las versiones vendidas en la Argentina. Ahora la gama está compuesta por el 350 F-Sport que lleva un 2.4 turbo de 279 CV y 430 Nm y por el 500h F-Sport que tiene el mismo motor, pero que junto a un eléctrico ofrecen 371 CV y 460 Nm.
Ambos se complementan con una caja automática (de 8 en el primero y de 6 en el segundo) y la tracción integral permanente (gracias al motor eléctricos en el híbrido).
El equipamiento incluye siete airbags, ESP, frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, faros multi led, portón eléctrico, techo panorámico corredizo, butacas con memoria, climatizador de tres vías, tapizado de cuero y llantas de 21″.
La garantía es de 5 años o 150.000 km y Lexus no informó el precio de venta al público. El modelo es rival de los Audi Q7, BMW X5, Mercedes GLE y Volvo XC90.
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