Con restyling a cuestas y ahora producido en Brasil, el nuevo C4 Cactus llega en cuatro versiones, con dos tipos de motor y caja. Precios desde $609.000.
Citroën está presentando mucho más que el restyling del C4 Cactus, porque el modelo que antes llegaba de España, ahora es producido en Brasil. Y eso conllevó mucho más que un cambio estético.
Con renovados trompa, cola, lateral (ya sin los particulares Airbumps laterales) e interior (ver todo lo que cambió con respecto al europeo), el C4 Cactus regional ahora tiene un mayor despeje, ventanillas traseras levadizas y nuevos motores y cajas.
Las medidas son prácticamente las mismas: 4,17 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,57 de alto, con una distancia entre ejes de 2.60 metros y un baúl de 320 litros.
También sumó equipamientos de seguridad inéditos como alerta de cambio de carril, detector de fatiga, frenado automático, alerta de colisión frontal y también el Grip Control que ya lleva el 2008, entre otros modelos de Peugeot.
Los motores son viejos conocidos del grupo francés: están disponibles el 1.6 aspirado de 115 CV y el 1.6 THP de 165 caballos. El primero se asocia a una caja manual de 5 marchas o una automática de 6 y el segundo únicamente a la automática.
También se revisó todo el conjunto mecánico con ajustes específicos para la región en dirección, suspensiones, frenos y neumáticos.
Las versiones de equipamiento serán tres: Feel VTi (manual), Feel Pack VTi (manual y automático) y Shine THP (automático). Sólo la última tendrá pintura bitono (blanco y negro, gris y azul, gris y blanco, rojo y negro, azul y blanco). Para los primeros los colores serán blanco, dos tipos de gris, rojo, negro y azul.
La versión Feel ($609.000) viene con cuatro airbags, ESP, isofix, ayuda en pendiente, pack eléctrico, faros antiniebla delanteros con iluminación en curva, dirección eléctrica, pantalla táctil, volante de doble regulación y butaca regulable en altura y llantas de 17″ (auxilio temporal).
La Feel Pack ($660.000 manual y 705.000 automático) agrega airbags de cortina, cámara de retroceso, navegador, climatizador automático, encendido automático de luces y sensor de lluvia y control crucero.
En tanto, la Shine ($798.000) suma los mencionados equipamientos de seguridad activa, Grip Control, acceso y arranque sin llave, y tapizado de cuero.
El C4 Cactus será rival de otros productos regionales como los Tracker, EcoSport, HR-V, Renegade, Kicks, 2008 y Captur, pero también de importados como X35, Tiggo 5, 500X, H2, Creta, Soul, X70 y Vitara.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *