El Fiat Cronos festeja cinco años de vida

El Fiat Cronos festeja cinco años de vida

El modelo cumple cinco años de vida y repasamos las veces que lo probamos, todos sus cambios, cuántos se fabricaron y cuántos se patentaron.

En febrero de 2018, Fiat lanzó al mercado argentino el Cronos, un sedán de los muchos que la marca produjo en Ferreyra (ver más). Solo un mes después probamos la versión 1.3 Pack Conectividad (ver más).

La planta cordobesa recibió en su momento más de 500 millones de dólares de inversión para producir, de forma exclusiva, el modelo para toda Latinoamérica, aunque finalmente la fabricación se destinó a nuestro mercado y el brasileño. Solo hace poco se confirmó a Chile como tercer destino (ver más).

Al inicio de su vida comercial, el Fiat Cronos vivió a la sombra del Argo (su versión hatch), que siempre fue de la preferencia del cliente argentino. Sin embargo, con las restricciones, Fiat orientó toda la comercialización de su gama de entrada en el sedán cordobés (ver más) y para fines de 2019 comenzó a trepar en las cifras de venta.

En 2020 consolidó ese crecimiento y tanto en 2021 (ya con novedades en la gama, ver más) como en 2022 (con otra actualización, ver más) se quedó con el primer puesto del mercado argentino, con una participación impensada para un sedán compacto. En febrero del año pasado alcanzó los 15 puntos de mercado, cifras que no se veían en la marca desde los tiempos de Sevel (ver más).

Además del modelo probado en 2018, pasaron por nuestras manos las versiones Centenario 1.8 (ver más), S-Design 1.3 (ver más) y la Drive CVT, el primero con caja automática asociado a la mecánica 1.3 (ver más).

Hoy, con más de 280.000 unidades producidas (ver festejo) desde su lanzamiento en 2018, el Cronos acumula 31 meses consecutivos de liderazgo en el mercado local y tiene más de 124.000 unidades patentadas desde su lanzamiento.

El éxito también se mudó a Brasil, donde el sedán se consolidó en el podio de su segmento, con más de 42.000 unidades vendidas en 2022, lo que terminó de reactivar la planta de Ferreyra, que hoy trabaja en doble turno.

Lo probamos ni bien se lanzó al mercado argentino
También nos subimos al 1.8 Centenario
Al 1.3 S-Design
Y al 1.3 CVT
Se produce en la planta de Ferreyra
Allí ya se hicieron más de 280.000 unidades
3 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

3 Comments

  • RENE DANTE GUERRA
    24 febrero, 2023, 11:05 pm

    MUY FELIZ CON MI FIAT CRONO LO ESTOY DIFRUTANDO GRACIAS

    REPLY
  • ADRIAN
    28 febrero, 2023, 9:55 am

    Flojo el tema seguridad, creo que cero estrellas en pruebas de latin ncap

    REPLY
  • Antonio
    5 marzo, 2023, 2:14 pm

    Muy contento con mi Cronos CVT hoy ate mi primer viaje largo a la Patagonia ///

    REPLY