Luego del hatch, aparece la silueta sedán de la cuarta generación del modelo. Se produce en China y se venderá en parte de Latinoamérica.
En diciembre te mostramos la nueva generación del Aveo (ver más), que se estrenó con el regreso de la carrocería hatch. Pues bien, ahora es el turno del sedán, que muestra algunas novedades.
La más llamativa es una silueta casi fastback, con una luneta muy tendida y la aparición, por primera vez, de una tercera ventanilla lateral, en una solución similar a la del nuevo Toyota Yaris tailandés (ver más). General Motors aun no difundió imágenes oficiales del interior.
Como el hatch, el modelo se produce en China y es parte de un desarrollo de la marca local Wuling, perteneciente a GM, pensado para los mercados de Latinoamérica en el caso de los modelos con el moño en la trompa.
Debutará en México y luego llegará a otros países, pero no a la Argentina, donde Chevrolet ataca el segmento con el veterano Joy, ahora producido en Colombia (ver más).
El motor del Aveo es un 1.5 de 105 CV asociado a una caja manual o una CVT. Destaca en la seguridad pasiva, con seis airbags de serie, pero, al menos en México, no ofrecerá control de estabilidad.
2 comments
2 Comments
sebas
16 febrero, 2023, 12:04 pmQue paso Chevrolet!!! es un espanto ese auto…
REPLYSalchipapa@sebas
22 febrero, 2023, 12:47 pmSin control de estabilidad?. Que desastre.
REPLY