El prototipo tenía líneas y soluciones muy llamativas, pero el modelo de producción es muy similar a la versión a combustión. Se venderá en 2024.
La diferencia entre las expectativas y la realidad puede ser, a veces, frustrante. Y es un poco lo que ha pasado con la nueva Ram 1500 REV, que pasó en pocas semanas de un prototipo revolucionario a una 1500 casi tradicional, pero con motor eléctrico.
El resultado no es malo, la 1500 REV sigue teniendo un porte imponente y la nueva firma lumínica la despega del resto de la gama, pero queda opacada por todo lo que mostraba el prototipo estrenado hace un mes (ver más).
Ese prototipo mostraba cosas poco trasladables a la producción, como puertas traseras suicida, una tercera fila de asientos plegable y un portón con doble perta lateral, al estilo Toro. También, a falta del motor tradicional, tenía un baúl bajo el capot, algo que se supone se mantiene, aunque no fue mostrado por Ram.
Al final, Stellantis fue por la receta de Ford, que creó en su momento la F-150 Litghtning (ver más) con un diseño casi idéntico al de la versión tradicional. GM, en cambio, le puso una nueva carrocería a la Silverado (ver más), luego de crear desde cero la nueva Hummer eléctrica (ver más) con marca GMC.
La producción de la REV comenzará recién el año que viene, con ventas que apuntan al cuatro trimestre de 2024. La novedad es que los clientes americanos ya pueden hacer una reserva por una, algo que se está haciendo común en los vehículos eléctricos.
Es por eso que Stellantis, más allá de mostrar el diseño exterior, aun no dio muchas informaciones. No hay imágenes oficiales del interior o datos sobre la mecánica, los que seguramente sean revelados en breve.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *