Se trata de la nueva Oroch, junto a un clon con la marca japonesa y la nueva generación de las Frontier y Alaskan. El resto de los anuncios para la región.
La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que solo hace unos días, anunció una reestructuración del paquete accionario que ambas comparten (ver más), difundió un programa productivo mundial con varias novedades para la Argentina.
Sin fechas ni montos de inversión, el grupo confirmó la llegada de una nueva pick up de media tonelada desarrollada por Renault, pero que también será compartido por Nissan.
Esto confirma lo que tantas veces se adelantó: la producción nacional de la nueva Oroch (veremos si con ese nombre) en Córdoba (hoy se fabrica en Brasil), pero con el agregado de una inédita propuesta para Nissan, lo que abre el panorama para una exportación a muchos más mercados.
La segunda es la continuidad del proyecto Frontier-Alaskan en la planta de Santa Isabel. Se sabe que el proyecto incluye a la nueva generación de la Mitsubishi L200, pero esto no fue informado para Latinomérica.
Hoy, además de la Argentina, las pick ups en conjunto solo se producen en México, luego de cerrada la producción en Barcelona, que también incluía la ya discontinuada Mercedes Clase X.
Además, se confirmó que Renault producirá por primera vez en 20 años un modelo en México (no se aclaró cuál ni de qué segmento), mientras que ambas marcas comercializarán dos eléctricos del segmento A (tampoco se dijo cuáles, pero se supone que serán el Kwid y un clon de la marca japonesa).
8 comments
8 Comments
Lucio
6 febrero, 2023, 1:39 pmOjalá tenga versión 4×4, con buen motor, buena suspensión y excelentes frenos; que no se apueste todo a la electrónica y pantallitas. Más solidez, durabilidad y solvencia.
REPLYAlberto@Lucio
6 febrero, 2023, 11:29 pmY que tenga buena autonomía en ruta!, ya que la oroch deja mucho que desear en ese aspecto, y si hablamos de salir del asfalto a la aventura, sabemos que el combustible no puede ser escaso
REPLYVando
6 febrero, 2023, 5:48 pmSin duda una excelente noticia. Más inversión, más producción y más trabajo nacional.
REPLYPero seguimos lejos en lo que respecta a la posibilidad de que nuestra clase media tenga acceso a este tipo de vehículos. No olvidemos que hoy en día se necesitan por lo menos 14 ó 15 millones de pesos para la compra de una pick up.
Esperemos que la Oroch y su clon de Nissan esten más a mano y no se haga un producto tan exclusivo.
Más allá de esto, es una una buena decisión empresarial y que se pueda concretar en el corto plazo.
Sergio @Vando
7 febrero, 2023, 8:50 amCoincido totalmente
REPLYGaston
6 febrero, 2023, 6:38 pmMuy buena noticia para la industria nacional, me agradaría que fabriquen también para completar la gama de vehículos de trabajo las Máster y las Trafics y, porque no?, Nissan Titán y su homólogo en Renault.
REPLYJose
6 febrero, 2023, 10:59 pmInteresante noticia pero se podrá acceder a eso vehículo? En especial a la oroch que la verdad el habitáculo es de un auto pequeño por eso voy a cambiarla por una toro …además alcanzará el dinero ? Que cada vez es menos O se piensa para exportar o las clase media alta ?
REPLYSergio @Jose
7 febrero, 2023, 8:52 amSi, que sea medianamente accesible.
Respecto al habitáculo, mira que la Toro no es mucho mas espaciosa respecto a una Oroch en el interior, especialmente atras.
REPLYLa que si es bastante mas espaciosa es la Ford Maverick
Ricardo
11 mayo, 2024, 5:21 pmEspero que tenga un buen motor NAFTA de unos 200 cv para competir con hiunday .Ford y Jeep o Dodge que se imponen el el mercado por su potorisacion
REPLY