La marca presentará este año su primer eléctrico en la Argentina, además de renovar otro de sus SUV, un sedán y un deportivo. Además, cómo le fue a AMG.
La división de autos de Mercedes-Benz Argentina celebró en un comunicado que la subdivisión AMG incrementó en 2022 sus ventas en el país en un 80 por ciento con relación a 2021.
Así, el 15 por ciento de los Mercedes-Benz que se vendieron en la Argentina fueron AMG, “un porcentaje que viene incrementándose año tras año”, destacó Roberto Gasparetti, Director de Ventas y Marketing de la marca.
El directivo recordó también el crecimiento en las ventas de vehículos híbridos de la marca, que durante el 2022 representaron el 20 por ciento del total de Mercedes en la Argentina. Una cifra que se espera aumentar este año.
Además, Gasparetti confirmó algo que habíamos adelantado a mediados del año pasado (ver más): “la gran noticia de 2023 será la llegada del EQA, el primer Mercedes-Benz 100 por ciento eléctrico que se comercializará en el país”.
Por último, el directivo señaló que tienen previsto “el lanzamiento de la nueva GLC, así como también del nuevo sedán Clase E y el nuevo SL 63 AMG”.
El EQA es el SUV eléctrico del GLA y tiene tres versiones en Europa, con 190, 228 y 292 CV, mientras que el GLC renovó las versiones tradicional y coupé con una nueva generación el año pasado (ver más).
La Clase E se renovó en 2020 con un rediseño y la séptima generación del SL llegó a Europa en 2021, con motores de 381, 476 y 585 CV (ver más).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *