A partir de hoy comienzan a funcionar en la ciudad de Buenos Aires las cámaras que registrarán dos infracciones que estaban reservadas a los agentes de tránsito: el uso del celular al volante y la no utilización del cinturón de seguridad. Las cámaras no son nuevas, sino que de la red de 219 que controlan
A partir de hoy comienzan a funcionar en la ciudad de Buenos Aires las cámaras que registrarán dos infracciones que estaban reservadas a los agentes de tránsito: el uso del celular al volante y la no utilización del cinturón de seguridad.
Las cámaras no son nuevas, sino que de la red de 219 que controlan el exceso de velocidad, el cruce de semáforos en rojo o la invasión de la senda peatonal, 118 sumarán estas faltas que ocurren dentro del habitáculo, junto a la del giro indebido.
Las multas no identificarán al conductor, sino al dueño del vehículo, a través de la chapa patente. En todos los casos, la imagen de la persona estará tapada, declararon desde la Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad al diario La Nación.
Las infracciones conllevarán una multa económica y el descuento de puntos en el sistema Scoring. En el caso del celular, podrán ser de hasta 15.142 pesos y 5 puntos, mientras que por no usar el cinturón o girar indebidamente, de hasta 7.571 pesos o 4 puntos.
Solo el año pasado, los agentes de la Policía Metropolitana hicieron unas 67.000 infracciones por utilizar el celular al volante, unas 83.000 por no utilizar el cinturón y unas 8.000 por giro indebido. Una cifra mucho menor a los más de 900.000 casos de exceso de velocidad y los más de 570.000 por cruzar en rojo, que se realizan por medio de las cámaras.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *