En tan solo unos días será lanzado para la prensa argentina. Pero te mostramos muchas de las fotos oficiales y especulamos con las opciones que tendrá en el país.
Hace rato que Citroën viene entregando fotografías y detalles del C4 Cactus de producción regional. Ahora fue lanzado oficialmente en Brasil y, con seguridad, mucho de lo que allí se vio sirva para el mercado argentino.
El Cactus es producido ahora en Rio de Janeiro (junto con los C3, C3 Aircross y los Peugeot 208 y 2008) y ocupará el lugar del discontinuado modelo que llegaba desde España.
La novedad más importante en el diseño es la casi desaparición de los particulares Airbumps laterales, que ahora se ven reducidos al zócalo.
La buena es que los vidrios traseros ya no serán pivotantes y ahora bajaran como en (casi) cualquier cuatro puertas. El C4 Cactus brasileño también quiere verse como un SUV, por eso mantiene los portaequipajes de serie, algo que el renovado Cactus europeo dejó de lado.
El interior es prácticamente nuevo. Se renueva el tablero (heredado del C4 Lounge), lo mismo que la consola (sin pantalla flotante), el volante, los asientos (que dejan de lado los butacones de la versión europea) y hasta la ubicación del airbag de pasajero (que se despliega desde la consola y ya no desde el techo).
También habrá novedades en la gama de motores. Sale el 1.2 turbo y se suman los 1.6 aspirado de 115 CV y turbo de 165 CV. En Brasil el primero viene manual y automático y el segundo solo automático, algo que habrá que ver si se repite en la Argentina.
El equipamiento entrega, según versión, dos, cuatro y seis airbags (algo que suele hacer PSA), pero la versión full agrega climatizador, sensor de luz y luvia, Grip Control (como el 2008) y un paquete de seguridad compuesto por frenado automático, alerta de colisión, detector de fatiga y alerta de salida de carril.
En Brasil, al menos, el control de estabilidad se ofrece desde el segundo nivel, algo que esperamos sea de serie en nuestro mercado.
Como el español, pero ahora con una gama ampliada, el Cactus será rival de Tracker, EcoSport, HR-V, Renegade, Kicks, 2008, Captur y el futuro T-Cross.
Tan sólo en unos días viajaremos a Brasil, justamente, para conocer la gama completa para la Argentina con motorizaciones, caja, equipamientos y precios, además de tener un primer contacto con el modelo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *