El año que viene no tendrá una enorme cantidad de novedades, pero sí hay varias que despiertan mucho interés. Elegimos las nueve más relevantes.
El año que viene seguirá siendo, como lo fueron los dos últimos, ejercicios con pocas novedades. Las restricciones a los importados han hecho que muchas marcas dejen de ser prolíficas, algo que afectó sobre todo a las chinas, pero también a otras importadoras e incluso a las terminales radicadas.
De todos los confirmados, elegimos nueve que nos parecen importantes tanto en términos de volumen como de notoriedad y por eso incluimos a varios eléctricos, que no tendrán una gran penetración, pero marcarán un antes y un después para el mercado argentino.
De los que no están en esta lista, destacamos, por ejemplo, a los Audi A3 (que viene postergado), Ford E-Transit, Ford Maverick híbrida, Ford Territory (nueva generación), Kia Sportage, Renault Kangoo E-Tech y varios rediseños que tendrá VW, como los de Polo, Virtus, Vento y Tiguan, además de la versión Track del Polo.
Abarth Pulse
La marca del escorpión, que hoy tiene presencia con el 595 (derivado del Fiat 500), lanzará su primer modelo regional (se produce en Brasil), realizado sobre la base del Fiat Pulse. Con modificaciones mecánicas y dinámicas, adoptará el 1.3 turbo de 175 CV y llegará a mediados de año.
Chevrolet Montana
La nueva generación estrena estilo (cuatro puertas y plazas posteriores) para dar pelea en el segmento de Toro y Oroch, sin olvidar clientes de la Strada. Llegará de Brasil a mediados de año con el 1.2 turbo de 133 CV ya visto en el Tracker.
Citroën C3 Aircross
Aun no conocemos la silueta ni el nombre definitivo, pero este nuevo modelo de Citroën estará en la Argentina antes de fin de 2023, también importado de Brasil. Ocupará el lugar del C3 Aircross, pero ofrecerá siete plazas, con lo cual será un rival directo del Chevrolet Spin.
Fiat Fastback
El hermano mayor del Pulse llegará de Brasil en el primer trimestre del año con su particular silueta de cinco puertas para dar pelea entre los SUV compactos. Probablemente, solo se ofrezca con el motor 1.3 de 175 CV para ubicarlo como una opción tope de gama.
Ford Mustang Mach E
Junto con E-Transit, conformará la nueva gama eléctrica de Ford. Llegará importado de México, pero aun no sabemos con qué mecánica. Se ubicará, por tamaño, como una alternativa a la Kuga.
Ford Ranger
Será el gran lanzamiento del año, gracias a su producción local. En una fecha no confirmada del año próximo y con todo por resolverse (mecánicas, equipamientos y gama), la nueva Ranger estará complementada, como hasta ahora, por la versión Raptor importada de Tailandia.
Peugeot Landtrek
La postergada pick up de Peugeot debería llegar en el primer trimestre. Aun resta saber desde donde (¿Uruguay?), con qué motor (¿2.0 de 180 CV?) y con cuántas versiones. Tímidamente, a nivel volumen, saldrá a competir contra las peso pesado del segmento, desde Alaskan hasta Hilux.
Renault Kwid E-Tech
El más chiquito de los Renault regresa, pero con otra configuración: eléctrico, importado de China, más equipado y, seguramente, mucho más caro con relación al precio que tenía, pero bien accesible entre los eléctricos.
Renault Mégane E-Tech
Además del Kwid y del Kangoo E-Tech (reemplaza al Z.E.), la otra novedad del rombo será este Mégane, que estrenó silueta crossover y se ubicará como un rival del Mustang Mach-E en el incipiente mercado de los eléctricos. Llegará en el primer semestre.
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