Pese al avance de los modelos eléctricos y lo amenazado que está su futuro, el mediano de Volkswagen sigue siendo un modelo exitoso en Europa.
Poco se sabe del futuro del Volkswagen Golf. Su continuidad no está asegurada una vez que los modelos a combustión abandonen la escena europea, aunque algunos rumores indican que podría seguir con vida y un motor eléctrico en paralelo al ID.3.
La cuestión es que en el presente, el Golf sigue siendo un caso de éxito. Pese a los nubarrones y el avance de nuevos modelos, el mediano de Volkswagen fue, nuevamente, el auto más vendido de Europa en octubre, algo que no sucedía desde febrero de este año.
El Golf vendió 17.155 unidades, casi el doble de lo registrado en octubre del año pasado, lo que muestra la fluctuación que están teniendo las ventas europeas.
Un ejemplo más es el del Tesla Model Y, que pasó de 29.720 unidades en septiembre a solo 2.733 en octubre, producto de las dificultades en torno a la producción y las entregas.
El Peugeot 208 se mantiene como el número uno en el acumulado anual gracias al segundo puesto en octubre. En los 10 meses que van del año, matriculó 175.4040 unidades, un aumento del 12 por ciento ante 2021.
El podio mensual lo completa el Toyota Yaris, desplazando al Dacia Sandero. El modelo japonés también creció fuertemente en ventas, con un 133 por ciento de mejora. Otros grandes saltos se dieron en los Ford Puma (202 por ciento de mejora), VW Tiguan (183), Toyota Yaris Cross (164), Skoda Octavia (111) y Audi A3 (196).
En lo que va del año, los ganadores mensuales se han repartido como nunca antes. El 208 ganó en tres meses, el Golf tiene dos primeros puestos, lo mismo que el VW T-Roc, mientras que los Sandero, Model 3 y Model Y triunfaron en uno.
2 comments
2 Comments
Paul
30 noviembre, 2022, 3:37 pm¿Gol en Europa?
REPLYMiguel
30 noviembre, 2022, 9:05 pmTítulo y Link de la nota dicen "Gol" y es Golf
REPLY