El deportivo de cuatro puertas llega en una única versión con dos motores eléctricos de 646 CV en total y tracción integral. Solo se comercializa a pedido.
En el marco del 25° aniversario de la marca en la Argentina, Audi presentó en el país el RS E-Tron GT, su segundo modelo puramente eléctrico después del SUV E-Tron (ver prueba).
El deportivo, gemelo del Porsche Taycan, llega en una única versión que se comercializa a pedido, con una motorización eléctrica compuesta de dos propulsores (uno por eje) que brindan en conjunto 600 CV, que se estiran a 646 CV durante dos segundos gracias al Launch Control. El torque es de 800 Nm.
El modelo también cuenta con tracción integral, cuatro ruedas directrices y suspensión neumática. La autonomía declarada es de 472 km. AutoWeb ya lo probó en el autódromo de Buenos Aires (ver más), donde comprobó su impresionante aceleración (3,3 segundos para llegar a 100 km/h).
El precio de venta es de 376.000 dólares y la garantía de 3 años o 90.000 km. Por sus características, el único rival es el Porsche Taycan, que en la Argentina se vende en ocho versiones entre 324.800 y 569.000 dólares.
Junto con el RS E-Tron GT, Audi presentó un cargador para autos eléctricos en la vía pública, emplazado en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, donde está el Audi Lounge.
De la marca Siemens, que tiene un convenio con la automotriz alemana, el cargador es de acceso público y gratuito y cuenta con potencia escalable de hasta 300 kW, pero la normal es de 160 kW, suficiente para hacer una carga total de solo 15 minutos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *