Tiene el mismo motor del GTS (3.0 de 480 CV y tracción integral, pero suma neumáticos todo terreno y una suspensión elevada. Solo habrá 2.500.
Luego del adelanto y tal como había prometido, Porsche reveló toda la data y fotos del 911 Dakar, una versión preparada para circular en terrenos complicados de la que habrá 2.500 unidades disponibles.
Para ello se vale de una suspensión elevada en 5 cm con respecto a un 911 normal, que puede sumar otros 3 cm con un sistema hidráulico y mantener esa altura hasta los 170 km/h.
También lleva unos neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus que tienen medida 245/45 x 19″ adelante y 295/40 x 20″ atrás y mantiene la dirección a las cuatro ruedas de otros 911.
Otra novedad es que los modos de conducción incluyen las opciones Rallye y Offroad que distribuyen la potencia y elevan la carrocería de manera automática. El motor es el conocido 3.0 de 480 CV del GTS. Lo acompaña una caja automática de ocho marchas y la tracción integral permanente.
Con esta versión, Porsche celebra la victoria en el Dakar de 1984 (ver los autos que ganaron este rally) y de hecho, opcionalmente, hay una pintura que recuerda al 911 que participó en varias ediciones. El paquete se llama Rally Design y ofrece pintura azul y blanca, un número a elección entre 1 y 999 y la palabra Roughroads, que emula a Rothmans, la tabacalera que auspiciaba a la marca en ese tiempo.
Con respecto a un 911 tradicional, el alerón y el capot son de fibra de carbono, ganchos delanteros y traseros, pasarruedas plásticos y un portaequipajes opcional que lleva faros adicionales y soporta hasta 42 kilos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *