Entre los modelos de marcas chinas y los de europeas que producen allí, el Viejo Continente recibirá casi un millón de vehículos chinos en solo tres años.
Lo analizábamos hace poco, debido al reciente Salón de París (donde hubo una fuerte presencia china) y las quejas de Carlos Tavares, el número uno de Stellantis, a acerca de la “alfombra roja” que Europa le puso al auto chino (ver más).
Y parece que tenía razón el directivo portugués, porque según la consultora PwC (PriceWaterhouseCoopers), Europa podría importar unos 800.000 autos producidos en China en 2025. La mayoría de estas unidades serán las que llevan motores eléctricos, una producción que está creciendo fuertemente en China, gracias a los bajos costos.
Se estima que de esos 800 mil autos, algo más de 300 mil serán de marcas occidentales, como Tesla, BMW o Renault, automotrices que ya están produciendo automóviles eléctricos en China que son vendidos en Europa. Mercedes será una de las que pronto se una a esta lista con el nuevo Smart #1.
El resto será de marcas chinas que, lentamente, pero a paso firme, están conquistando mercado en el Viejo Continente gracias a nuevos modelos eléctricos. Para 2025, PwC prevé que las automotrices chinas logren entre el 4 y el 8 por ciento de las ventas.
Este año se estima que habrá unos 200.000 autos de marcas chinas vendidos en Europa, de los cuales 90.000 serán eléctricos puros y otros 40.000 serán híbridos enchufables.
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