La tercera generación del compacto llega a la Argentina con dos motores, dos cajas (las mismas del Peugeot 208) y cinco niveles de equipamiento.
La semana pasada, Citroën presentó en Brasil la nueva generación del C3, modelo que produce en el ese país y que llegará durante septiembre u octubre a la Argentina.
En Río de Janeiro conocimos cómo estará compuesta la gama (información que estaba embargada hasta hoy) y también lo manejamos brevemente (ver más), con lo cual vamos a contarte todo acerca de cómo se venderá en la Argentina.
El nuevo C3 se apoya en la plataforma CMP (la misma del Peugeot 208) y mide 3,98 metros de largo, 1,73 de ancho, 1,60 de alto y 2,54 entre ejes. El baúl tiene una capacidad de 315 litros.
Destinado a pelear en la franja más económica del segmento compacto, el C3 estará animado por las dos motorizaciones que ofrece hoy el Peugeot 208, un 1.2 de 82 CV unido a una caja manual de 5 marchas (ver prueba del 208) y el 1.6 de 115 CV con caja manual de 5 (ver prueba del 208) y automática de 6 (ver prueba del 208).
Pero a diferencia del modelo que se produce en Palomar (que tiene apenas una versión 1.2 y seis del 1.6), la del C3 estará más repartida entre ambas mecánicas.
La de entrada de gama se denomina Live y viene lógicamente con el 1.2. El equipamiento, del que tenemos solo los elementos principales, consta de doble airbag, control de estabilidad, aire acondicionado, dirección eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y detector de presión de neumáticos.
Esta versión tendrá predisposición de radio (es decir, que no viene con el equipo, el cual se podrá adquirir como accesorio) y no ofrece levantavidrios eléctricos delanteros o limpialuneta, elementos que ya son comunes en casi cualquier vehículo, pero que servirá para tener un agresivo precio destinado al plan de ahorro.
La Live Pack, siempre con el 1.2, suma pantalla táctil de 10″ con conexión inalámbrica de celulares, comando satelital en el volante, apertura a distancia, limpialuneta y desempañador y butaca regulable en altura.
La Feel, que estará disponible con ambos motores, siempre con caja manual, suma levantavidrios eléctricos traseros, faros led, llantas de aleación, barras de techo, volante regulable en altura, decorados en la plancha, espejos eléctricos, alarma y dos salidas USB en las plazas traseras.
La Feel Pack vendrá solo con la combinación 1.6 automática y agrega llantas diamantadas, faros antiniebla delanteros y cámara de retroceso y el opcional de carrocería bitono.
También habrá una versión especial de lanzamiento, denominada First Edition, pero que tendrá 1.200 unidades y estará disponible casi ocho meses a la venta, con el 1.2 manual o el 1.6 automático. Incorpora de serie pintura bitono, los zócalos plásticos, decorados en los antiniebla y barras de techo en gris.
La gama de colores contempla azul, blanco, negro y dos tipos de gris, con techo blanco o negro, completando 12 combinaciones posibles.
Como decíamos, el modelo atacará la parte baja del segmento, ya que no ofrece elementos como airbags laterales, climatizador, tapizado de cuero, control crucero o sensores (que supo tener el anterior C3, ver prueba) o ayudas a la conducción como empezaron a traer algunos modelos del segmento B.
Lo que aun no tenemos, y se revelará el día de la presentación comercial, son los precios, un elemento clave para saber si el nuevo C3 tiene, más allá de su contenido de confort y seguridad, una buena relación entre precio y equipamiento.
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Ezequiel
30 agosto, 2022, 9:15 pmSe lo ve bastante interesante, ojalá pueda posicionarse entre los más requeridos por sus clientes.
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