Es parte del proyecto C-Cubed de la marca, del que saldrán el nuevo C3, un SUV y este sedán, que llegará al mercado regional el año que viene.
Citroën ya anunció que el proyecto C-Cubed contará con tres modelos que llegarán en los próximos tres años. El primero es la nueva generación del C3, que se estrenará en breve en la Argentina (ver más).
De los otros dos poco se sabe, pero el portal brasileño Autos Segredos cazó lo que será la segunda silueta, denominada internamente CC22: un sedán compacto destinado a competir con Onix Plus, Cronos, Versa, Logan, Yaris y Virtus.
Será la primera vez que la marca produzca un sedán compacto en la región, luego de importar a la Argentina (no llegó a Brasil), el C-Elysée desde España (también de allí llegó su clon, el Peugeot 301). Es probable que el nombre se mantenga.
Este nuevo modelo se plantará en la misma plataforma del nuevo C3 y se prevé que sea producido en la misma planta, la de Porto Real, en Brasil, a fines del año que viene.
A diferencia del C3, se espera que estrene las mecánicas de Fiat que en el futuro estarán en todos los modelos compactos de Stellantis: hablamos del 1.3 Firefly de 99 CV y el 1.0 turbo de 120 CV.
El otro proyecto será un SUV del que todavía se conoce poco. Algunos hablan de un SUV de hasta 7 plazas y otros de un reemplazo natural del C4 Cactus.
Antes, la marca sacará al mercado una variante aventurera del C3 que podría ocupar el lugar del antiguo C3 Aircoss. Se espera que tenga un diseño similar a los visto en modelos como los Adventure de Fiat, Stepway de Renault o Cross de Volkswagen, sin grandes cambios en la carrocería original.
1 comment
1 Comment
Faraón
18 septiembre, 2022, 9:55 pmYo le sugeriría a los ceo de de Citroen Argentina que tomen el toro por las astas . Los nuevos C3 proyectados en India que van a vender acá son un misterio en cuanto a qué repercusión pueden tener en el Mercosur . Siendo que PSA tiene una importante intervención de capitales chinos , pienso que la mejor idea es que Citroen pudiera homologar alguna pickup liviana o 4×4 de la Dongfeng , lo adapten al mercado latinoamericano con el nombre , la garantía y la distribución de Citroen , probablemente sería un éxito inmediato poder acceder a una suv todoterreno marca Citroen más allá que haya sido desarrollado por los genios de la ingeniería china.
REPLY