La Renegade mantuvo la doble tracción, pero no son muchas las opciones 4×4 que sobreviven los segmentos de entrada.
Una de las buenas noticias de la renovación del Jeep Renegade (ver más) fue que pese a dar de baja el Diesel, la versión 4×4 se mantiene vigente, algo poco y nada extendido al segmento de los SUV compactos.
Pero cuando uno mira entre los medianos, las versiones de tracción integral tampoco es que sobran. Por ejemplo, los cuatro modelos más vendidos de esta franja (Corolla Cross, Taos, Territory y Compass) solo vienen con tracción delantera.
Por eso, hicimos un simple relevamiento de qué modelos ofrecen una opción de tracción integral tomando todo el mercado de compactos y medianos, incluyendo berlinas (no hay ninguna), SUV y hasta pick ups.
Hay varios ejemplos en los que la 4×4 es la única opción disponible y algunos que si bien cuentan con esta opción, no están muy pensados para salir fuera de la ruta. Entre estos hay varias opciones, siempre hablando de medianos, que lo logran gracias a la presencia de motores híbridos.
Sin más, dividimos los vehículos disponibles con tracción integral entre los regionales, con precios algo más accesibles, y los que llegan de extrazona, que en general superan largamente los 10 millones de pesos.
Entre los primeros están los Chevrolet Equinox (no está vendiendo la básica 4×2), Fiat Toro (4×4 asociada solo al Diesel), Ford Bronco (toda la gama es 4×4), Ford Maverick, Jeep Renegade, Renault Duster, Renault Oroch (en breve renueva la gama y mantendrá esta opción) y Volkswagen Tiguan.
Entre los importados contamos a los DS 7 (híbrido enchufable), Ford Kuga (híbrido), Honda CR-V, Nissan X-Trail (única opción en la gama), Peugeot 3008 (híbrido enchufable), Renault Koleos (única opción en la gama), Subaru Forester (toda la gama es 4×4), Suzuki Jimny y Toyota Rav4 (hibrido). Los Hyundai Kona y Tucson momentáneamente no están en la lista de precios.
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