Ya no quedan diesel entre los SUV compactos

Ya no quedan diesel entre los SUV compactos

Con la renovación del Renegade, se deja de ofrecer el último SUV compacto con motor diesel. En su tamaño, solo sobreviven Kangoo, Partner y Berlingo.

Así como en su momento las berlinas compactas dejaron de tener algún diesel en la oferta, los SUV compactos acaban de seguir esa tendencia que parece inevitable en el mercado argentino.

El último modelo con un motor gasolero era el Renegade (ver prueba) y con la reciente renovación, compuesta únicamente de los nafteros 1.8 y 1.3 turbo, los diesel pasan a mejor vida en casi todo el segmento compacto.

Los únicos sobrevivientes son los multiuso Berlingo, Partner y Kangoo, que lo ofrecen tanto en su versión de pasajeros como en la utilitaria. Ya más arriba, aparecen los DS7, Compass, Tucson, Carnival, 3008, 5008 y no mucho más.

Antes del Renegade, no muchos SUV compactos llegaron a tener un diesel, pero recordamos a los Ford EcoSport y Peugeot 2008.

Entre las berlinas, las últimas fueron de PSA, con el Citroën C-Elysée y los Peugeot 208 y 301, todos modelos que llegaban importados de Europa.

Hoy, ni siquiera otros utilitarios compactos, salvando los ya mencionados, tienen un diesel en la oferta. En su momento, los Fiorino, Strada, Saveiro supieron tener un diesel como opción en la gama.

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1 Comment

  • Sergio
    13 agosto, 2022, 10:32 am

    Y, suena mas o menos lógico.
    Por un lado, Brasil manda no permitiendo motores diesel en autos particulares (salvo la ex FCA, que "convenció" al gobierno carioca de permitir la baja -1era- mentirosa de la caja de novena para poder homologarlos).

    Por el otro, la cada vez mayor complejidad de los diesel para cumplir normativas, los hacen cada vez mas inviables, salvo donde son naturalmente la primer opcion, como en camiones y vehículos comerciales

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