La gama del sedán mediano de Toyota producido en Brasil tiene dos motorizaciones (una híbrida), dos cajas y cuatro niveles de equipamiento.
Lanzado hace dos años y medio, el Toyota Corolla apenas varió su gama disponible en la Argentina. En este tiempo, salió de línea el XEI manual y se incorporó el GR-S, con aspecto deportivo.
La gama está compuesta de dos motorizaciones: la 2.0 naftera de 170 CV (que puede venir con una caja manual de seis o una automática CVT de 10 marchas) y la híbrida, que suma un eléctrico al 1.8 naftero para entregar 122 CV.
En cuanto al equipamiento, hay cuatro niveles: XLI, XEI, GR-S y SE-G. La primera viene de serie con 7 airbags, ESP, faros antiniebla delanteros y traseros, encendido automático de luces, llantas de aleación de 16″, volante de doble regulación y pantalla táctil de 9″ con cámara. La manual cuesta 3.957.000 pesos, mientras que la CVT vale 4.128.000.
La XEI, con el motor naftero y caja CVT, agrega faros biled, techo corredizo, espejos antiencandilamiento, control crucero, sensor de estacionamiento delantero y trasero y climatizador automático y cuesta 4.605.000 pesos. Con el motor híbrido pierde el techo, pero suma acceso y arranque sin llave, y vale 5.049.000 pesos.
La GR-S gana el paquete decorativo Gazoo con techo pintado de negro (no es corredizo) y otras llantas, parrilla y paragolpes. También suma llantas de 17″, cargador inalámbrico de celulares, tapizado de cuero y levas al volante. Sale 5.416.000 pesos y solo viene con la combinación naftero CVT.
La SE-G repite las versiones de la XEI en cuanto a motores. La híbrida, a 5.938.000 pesos, suma el paquete Safety Sense con control crucero adaptativo, frenado autónomo, mantenimiento de carril y luces altas automáticas. También agrega espejos retráctiles, sensor de lluvia, butaca eléctrica y molduras cromadas. La naftera, a 5.649.000, recupera el techo corredizo y las levas al volante.
La gama de colores incluye rojo, negro, tres tipos de gris y dos de blanco. La GR solo viene en blanco, rojo o negro, siempre con el techo oscuro. Por su parte, la garantía es de 5 años o 150.000 km, mientras que los componentes híbridos tienen 8 años o 160.000.
7 comments
7 Comments
Mauro
23 junio, 2022, 5:26 pmBuenas tardes, el XLI tiene cámara de retroceso. Desde XEI suma sensores delanteros y traseros…
REPLYMauro@Mauro
23 junio, 2022, 5:29 pmDel SEG no se dice lo más fácil: tiene tapizado de cuero, encendido por botón y acceso sin llave
REPLYAutoweb@Mauro
23 junio, 2022, 7:24 pmMauro, la misma respuesta de antes. Son equipamiento que ya tienen versiones menos equipadas, por eso no se repite. Saludos.
REPLYAutoweb@Mauro
23 junio, 2022, 7:22 pmHola Mauro, está puesto que el XLI tiene cámara y sensores. El XEI agrega equipamientos, no repetimos lo que ya tiene el XLI. Saludos.
REPLYMauro@Autoweb
27 junio, 2022, 8:44 amEl XLI no tiene sensores de estacionamiento, por eso puse "el XLI tiene cámara de retroceso. Desde XEI suma sensores delanteros y traseros…"
Por otro lado, el SEG tiene cuero. Últimamente solo lo tope de gama tiene cuero el Toyota. Las versiones GR tienen cuero combinado con simil alcántara.
REPLYdaniel@Mauro
13 diciembre, 2022, 9:11 amEL XLI NO TIENE SENSORES??????????????????
REPLYNorberto
29 junio, 2022, 1:00 pmYo soy de caja manual y eliminaron el modelo q yo hubiera comprado XEI
REPLYSDS