Hyundai lanza el HD78 Euro 5

El camión liviano de Hyundai se adapta a la nueva normativa y aumenta su potencia y torque. Hay dos versiones con o sin caja de carga.

Para adaptarse a la nueva normativa Euro 5, Hyundai actualizó la mecánica de su camión liviano, el HD78.

El propulsor de 4.0 litros pasó de 150 a 170 CV y el torque se elevó de 59 a 62 kgm a 1600 vueltas. Además, Hyundai habla de un consumo reducido en un 10 por ciento.

Vale aclarar que pese a su nueva condición, el motor no utiliza urea como la mayoría de sus competidores.

Este camión de transporte urbano ya lleva 20 años en el mercado con más de 2.500 unidades vendidas, atendiendo el mercado de cargas livianas y de camilla para traslado de automóviles en su versión con chasis.

El HD78 es rival del Volkswagen Delivery (ver lanzamiento), el Ford F-400, el Hino 300 y el Isuzu NPR, entre otros.

Las versiones disponibles, siempre con aire acondicionado y frenos ABS son la de Chasis sin caja, a 45.50o dólares (1.000 más que antes) y la de Chasis con caja, a 47.500 (1.100 más). Ambas vienen de importadas de Corea y cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 km.

La gama se completa con el HD65, con doble cabina y siete plazas, que aun no cuenta con el nuevo motor, y cuesta 48.900 dólares.

 

Martín Simacourbe
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *