La francesa muestra un prototipo que adelanta el modelo que venderá en 2024. Tiene carrocería SUV y puede alimentarse con baterías o a hidrógeno.
Pese a que el Scénic clásico de carrocería monovolumen está a punto de dejar lo salones de venta europeos, la marca mantendrá viva la denominación con un nuevo SUV elećtrico que será lanzado en 2024.
El adelanto lo hace a través de este Scénic Vision, un prototipo de 4,49 metros de largo, 1,90 de ancho, 1,59 de alto y con 2,84 metros entre ejes, que utiliza la misma plataforma del Mégane E-Tech (ver más).
La carrocería deja el formato monovolumen para subirse a un estilo SUV. Como muchos prototipos, carece de pilar central y las puertas traseras abren hacia atrás, permitiendo un mejor acceso a las cuatro plazas del interior, mientras que las llantas de 21″ tienen tazas plásticas capaz de cerrarse para mejorar la aerodinámica.
El interior muestra un volante poco tradicional y una pantalla que recorre el ancho del vehículo por debajo del parabrisas. Además de mostrar informaciones, puede proyectar una cámara frontal que aumenta la visión del camino. También hay otras diez pantallas configurables con distintas informaciones.
Una de las novedades del Vision es que además de las baterías para alimentar el motor eléctrico, dispone de un tanque de hidrógeno y una pila de combustible para aumentar la autonomía, algo que difícilmente sea viable incluso en 2024.
El motor eléctrico es el mismo del Mégane E-Tech, con 218 CV y está colocado en el sector trasero, mientras que el depósito de hidrógeno está en la zona delantera.
Por último, Renault dispuso en el Scénic Vision un sistema de seguridad denominado Safety Coach, que, gracias a varias alertas, elimina el 100 por ciento de los errores humanos de la conducción, que según la marca, son responsables de casi el 50 por ciento de los accidentes.
1 comment
1 Comment
Alejandro
19 mayo, 2022, 10:03 pmNo. Scénic fue Scénic hasta la 4ta generación. Lo que quieren hacer ahora, es usar el nombre de un modelo muy exitoso y revolucionario como la fue en su aparición, y querer darle con eso a este otro "un valor y peso" que no le corresponde a este modelo que quieren lanzar. Mejor que le pongan un nombre propio y que no se quiera así con esa estrategia de marketing valerse de la historia del modelo Scénic para ver si con eso les va un poco mejor con este otro que quieren poner a la venta. Que este otro modelo se llame de otra forma y que escriba su propia historia (si es que la llega a tener.. jajajaj..) y que no intente tener reconocimiento usando un nombre que no le corresponde. Lo mismo aplica con el Mégane
REPLY