La marca francesa tiene una rica historia de furgones derivados de automóviles hasta que apareció la Partner en 1996. Los repasamos.
Cuando PSA lanzó las Partner y Berlingo, cambió para siempre el mercado de los furgones compactos. Hasta ese entonces, todos eran derivados de berlinas ya existentes, como sucede con la nueva Partner Rapid (ver más), que parte de un Fiat Uno.
Luego de la Partner original vinieron varios modelos que mantuvieron eso que también tenía la Boxer y sus predecesores: ser un producto creado para el transporte de mercaderías con muchos clones de otras marcas. Allí se enumeran no solo las nuevas generaciones que tuvo la Partner (que no llegaron al país), sino también los Expert y Bipper.
Pero en este caso te traemos cinco furgones derivados de automóviles que nacieron antes del Partner y que, curiosamente, no se vendieron en la Argentina (de hecho, tres de los modelos que le dieron origen, tampoco).
Peugeot 403
Al 403 lo conocimos bien como berlina e incluso como pick up (la TB4), pero esta versión apareció en Francia en 1956, un año después del sedán. Medía 4,47 metros de largo.
Peugeot 204
Un desconocido para nuestro mercado también tuvo su versión utilitaria un año después de la salida del sedán, que llegó al mercado francés en 1965. El furgón medía 3,99 metros de largo.
Peugeot 304
Otro que no tuvimos en ninguna de sus versiones. Apareció en 1969 y nuevamente un año después llegó a Francia el furgón. Medía 4,14 metros de largo.
Peugeot 305
Su reemplazante también mantuvo la configuración utilitaria, solo que esta llegó cinco años más tarde de la salida del sedán, en 1982. Medía 4,24 metros de largo.
Peugeot 205
Además del 205 furgón que abre la nota (que se vendió de 1994 a 1998 y medía 3,71 metros de largo), la gama tuvo antes este extraño furgón que se comercializó entre 1986 y 1990.
2 Comments
Sant
13 mayo, 2022, 10:33 amUffff, ese 305! ?
REPLYEsteban
15 mayo, 2022, 12:51 pmMuy Bueno!!! todos muy logrados (salvo el 205 blanco..)
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