La clásica cita en el desierto de Utah, en Estados Unidos, regresa con varios prototipos y variantes electrificadas. Repasamos cada uno.
El encuentro de Jeep en Moab, Utah, es un clásico de todos los años. Allí, la marca presenta novedades de cara al futuro, pero también algunos concepts que evocan su rica historia.
Esta será la 56° edición del Easter Jeep Safari, que únicamente se vio interrumpido en 2020. Acá repasamos lo visto en 2019 (ver más) y 2021 (ver más).
Hasta el 17 de abril, Jeep mostrará 10 concepts, entre los que están algunos ya conocidos en el encuentro del SEMA y reinterpretaciones de prototipos ya vistos en el Easter. Acá de traemos los más importantes y llamativos.
Wrangler Magneto 2.0
El primer concepto eléctrico de la marca regresa al Easter con su versión 2.0, aún más potente y capaz. Manteniendo la tecnología 4×3 que la marca está extendiendo en su catálogo, ofrece más del triple de torque que el año pasado y 625 CV. Es atl el poder que pasa de 0 a 100 km/h en 2 segundos. Otra modificación se da en la transmisión manual, con una primera reducida para subir rocas con “un solo pedal”.
Grand Cherokee PHEV
Como anticipo de la versión híbrida del nuevo Grand Cherokee, este prototipo utiliza dos motores eléctricos unidos a motor naftero turbo de 2.0 litros, con una transmisión automática de ocho marchas. Ofrece llantas de 20”, nuevos pasarruedas, pintura bitono y detalles en azul.
’41 Concept
Como homenaje al primer Willys, este modelo se basa en un actual Wrangler pero con la estética del modelo de guerra. Bajo el capot lleva un híbrido enchufable con dos motores eléctricos y turbo naftero de 2.0 litros, con transmisión automática ocho marchas. La pintura es la misma verde militar de 1941, que se repite en las llantas de 17″
Rubicon 20th Anniversary
Hace 20 años, Jeep lanzaba la versión Rubicon del Wrangler y ahora llega el homenaje. Ese Rubicon tenía carrocería de dos puertas, ejes Dana 44, bloqueos delantero y trasero, desconexión de barra estabilizadora y neumáticos de 31” para maximizar su carácter off road. Este prototipo utiliza un V-8 de 6.4 litros y va pintado en color granito.
Bob
Mezcla los atributos de un Wrangler y un Gladiator, al ofrecer caja pero también la libertad de prescindir de puertas y el pilar central. El techo va cubierto por una lona y los neumáticos son de 40″. El motor es un EcoDiesel V6 turbo de 3.0 litros unido a una caja automática de ocho marchas.
Gladiator D-Coder
Este Gladiator abierto utiliza más de 35 accesorios de Mopar, como el paragolpes modular de tres piezas con malacate y faros auxiliares, el snorkel para que el motor Pentastar de 3.6 litros respire sin problemas en un vado y el parabrisas con tecnología Gorllla Glass (como los celulares) que ofrece hasta el triple de resistencia que uno convencional. Las llantas son de 17″ y los neumáticos de 37″.
Birdcage
Este Wrangler 4xe ofrece elementos ideales para ser utilizado en tares de rescate. Utiliza amortiguadores FOX, pintura marrón, llantas de 37″ y se vale de las medias puertas ya disponibles como opción para el modelo, un techo abierto con un espacio para llevar elementos, con faros auxiliares y un paragolpes especial con malacate y ganchos en azul.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *