Tras la presentación del Carnival, hablamos con los responsables de la marca acerca de volumen, restricciones y las novedades que vienen.
Ayer, Kia presentó en la Argentina la nueva generación del Carnival, el modelo con hasta 11 plazas que llega importado de Corea (ver más).
Más tarde, con otros directivos de la marca, Sebastián Sicardi, el Gerente General de Kia Argentina, fue el principal orador en la conferencia de prensa de la cual participó AutoWeb.
Uno de los temas salientes fue la restricción que sufren las importadoras para ingresar modelos a la Argentina. De sus mejores tiempos, en los que llegó a vender casi 4.000 unidades (cuando el mercado total se acercó al millón de ventas), Kia pronosticó un volumen estimado en 750 unidades para este año, que igualmente representa una mejora de 15 por ciento con respecto al año pasado.
Sin embargo, Sicardi señaló que “sin las restricciones, podríamos vender más del doble. En un mercado de 400.000 autos (en vez del de 360 o 370 mil actual) tendríamos que vender unas 2.000 unidades”.
De esas 750 unidades, 120 serán del nuevo modelo. La mayor parte del mix se la llevará la K2500, con el 35 por ciento de las ventas; 20 será para Rio, 17 para Carnival, 15 para Seltos, 7 para Sportage y 6 para Cerato.
Si bien Kia ya redujo su oferta (dejó de traer Picanto y Soul) mantiene una gama amplia para atender a la fiel clientela que cosechó en los últimos años. A los modelos mencionados se sumarán las nuevas generaciones de Sorento (que llegará en los próximos meses) y Sportage (que lo hará a fin de año).
Con respecto a los híbridos y eléctricos, Sicardi admitió que “no quisimos empezar esta etapa con productos a los que le quedaba un año o año y medio de vida. Nuestra idea es traer las novedades, aunque no en el corto plazo“. Y dejó un adelanto de lo que pude venir: “El EV6 (reciente Auto del Año europeo) es un sueño que se puede concretar”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *